YASNA PROVOSTE APUNTA AL DIÁLOGO Y A SU LIDERAZGO PARA APROBAR EN EL SENADO EL CUARTO RETIRO

En el marco de su campaña la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste Campillay presentó oficialmente a sus dos voceros la cientista política y politóloga, Javiera Arce y al diputado y médico, Víctor Torres en la sede de comando en la región de Valparaíso, donde se refirió además a la aprobación el cuarto retiro y la despenalización del aborto antes de las 14 semanas. Mociones aprobadas ayer en la cámara baja.

La legisladora fijo su posición ante la votación que se llevará adelante en Senado donde se requieren 26 votos para aprobar la enmienda y señaló que “nosotros hemos marcado con mucha claridad nuestra posición, estamos a favor del cuarto retiro. hemos dicho, que todo tiene que ser sin letra chica y estamos confiados en la capacidad de unidad desde la oposición en el Senado respecto de estos propósitos”, enfatizó.

La senadora recalcó que “nosotros vamos a utilizar el camino en el cual creemos, que es dialogar, dar a conocer nuestro argumento y esperamos que el trabajo que siempre hemos sabido liderar, se ponga a disposición de una buena causa”, sentenció.

En la oportunidad la senadora puntualizó que “un candidato dijo que se iba aprobar con impuestos y finalmente se aprobó sin impuestos, es decir tampoco fue capaza de liderar y ordenar una coalición. Y el otro candidato dijo que había que rechazar y se aprobó, tampoco fue capaz de ordenar tu coalición. Sé muy bien la tarea que tenemos que hacer”, indicó.

ABORTO: “REALIDAD QUE GOLPEA”

En la oportunidad la senadora valoró a la postura adoptada por la cámara baja el día de ayer en que fue aprobada la despenalización del aborto a las 14 semanas y dijo que “queremos valorar el trabajo de las bancadas de Nuevo Pacto Social valorar el trabajo reflexivo que han tenido los parlamentarios y parlamentarias, que tal como lo hemos señalado esta es una realidad que ocurre en nuestro país”.

La candidata sostuvo que “no podemos desconocer en qué está realidad golpea con mucha más fuerza a las mujeres más vulnerables, nadie esta porque se genere un aborto libre, todas las legislaciones serias y responsable en esta materia establecen límites” puntualizo.

La senadora profundizó que durante su fututo gobierno “en nuestro programa que vamos a tener un plan integral en materia de educación sexual y derechos reproductivos de las mujeres y eso incluye formación desde la primera infancia con un propósito, que es disminuir y poder estar alerta frente a los delitos sexuales que ocurren en la infancia”, puntualizó

La legisladora sostuvo que los planes que desea desarrollar en materia de genero e infancia tienen un enfoque multisectorial se basan en una educación temprana para evitar hechos de violencia en un fututo y un acompañamiento a las mujeres que se enfrentan a este hecho “desde la atención primaria de los programas de anticonceptivos, de los programas de acompañamiento en momentos que son difíciles ninguna mujer quiere enfrentarse a una situación como lo es el aborto”, indicó.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL