YASNA PROVOSTE: PIÑERA Y LA DERECHA QUIEREN MANTENER INTACTO EL MODELO DE AFP

En su visita a Quillota, la candidata presidencial de la centro izquierda manifestó su respaldo para que las actuales dependencias del Hospital San Martín se puedan dedicar a tener un centro integral para adultos mayores de la comuna.

Consultada sobre la ley corta de Pensiones anunciada por el Presidente Piñera, la legisladora señaló que “una vez más el gobierno llega tarde y lo hace mal. Esta iniciativa que el Presidente ha prometido desde tierras muy lejanas a esta realidad, lo que hace es poder mejorar la pensión básica solidaria, pero mantiene intacto el modelo de las administradoras de fondos de pensiones».

Durante el mediodía de este martes, la candidata presidencial de la centroizquierda, Yasna Provoste Campillay, visitó las instalaciones de la Casa de Acogida “Beatita Benavides” de la Municipalidad de Quillota, destinada a la atención y cuidado de pacientes terminales o con enfermedades neurológicas, para abordar las principales iniciativas programáticas en materia de salud para el territorio.

“Esta visita la hacemos acompañados de su director, Luis Mella, y quiero agradecer  también el apoyo de los consejeros regionales el día de hoy se encuentran con nosotros, de los candidatos y candidatas, de todos quienes se han sumado en este esfuerzo, porque la presencia de ellos también ratifica el compromiso con nuestros adultos y adultas mayores. Ratifica el compromiso impulsado por este municipio de poder entregar dignidad a nuestros adultos mayores, después de una larga vida en que lo han dado todo”, comenzó indicando Provoste.

En esta misma línea, la legisladora indicó que “desde ya manifestamos nuestro total apoyo y respaldo a la iniciativa que, tras la inauguración del hospital biprovincial las actuales dependencias del Hospital San Martín se puedan dedicar a tener un centro integral para nuestros adultos y adultas mayores acá en Quillota, que va a servir, además, como centro de derivación para muchos adultos mayores, tal como lo es hoy día la Casa de Acogida. Creemos que el gobierno tiene que tomar una decisión respecto de lo que va a hacer con las dependencias del actual hospital», señaló.

Respecto a sus compromisos de gobierno, la candidata presidencial expresó que «en nuestras bases programáticas hemos tomado un compromiso, donde el eje central es la dignidad, y en donde nuestros adultos y adultas mayores van a tener un espacio muy claro, en donde esperamos que en materia de descentralización, iniciativas tan importante como las que hoy día se han desplegado acá en Quillota sirvan también de un efecto demostrativo de lo que queremos hacer en Chile en favor de todos los adultos y adultas mayores».

Pensiones

Consultada sobre la ley corta de pensiones anunciada por el Presidente Sebastián Piñera desde Europa, Provoste señaló que «da cuenta de algo que desde la oposición le hemos planteamos hace más de un año. Es decir, una vez más el gobierno llega tarde y lo hace mal. Esta iniciativa que el Presidente ha prometido desde tierras muy lejanas a esta realidad, lo que hace es poder mejorar la pensión básica solidaria, pero mantiene intacto el modelo de las administradoras de fondos de pensiones»

Por lo tanto, continuó «nosotros también queremos hacer un llamado a los chilenos y chilenas a que se comprometan en este proceso con aquellas candidaturas como la nuestra, en que no solo se ha hecho una declaración sino que mucho antes inclusive de ser candidata presidencial hemos presentado una iniciativa que se ha acogido a tramitación en el Parlamento hace muchos meses, para derogar el Decreto de Ley 3500, que da origen a un fracasado modelo de AFP’s, que condena a nuestros adultos mayores a pensiones que son miserables».

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL