YASNA PROVOSTE FIRMA COMPROMISO PRESIDENCIAL PARA PAGAR LA DEUDA HISTÓRICA DE LOS PROFESORES

La candidata de Unidad Constituyente arribará a la Región del Biobío en el marco del encuentro nacional de Gobernadores Regionales. Durante la jornada del jueves, firmará el compromiso frente a cientos de ex docentes de todo Chile.

“Vamos a iniciar el pago de la deuda histórica de los profesores, la justicia educativa también tiene que ver con temas programáticos”, manifestó la candidata presidencial Yasna Provoste Campillay previo a su arribo a Concepción.

La aspirante a la Presidencia de la República manifestó que, “durante nuestra gestión me encargaré personalmente de reconocer el trabajo de las y los profesores chilenos, pagando la tan anhelada deuda histórica”.

“Nuestro programa tiene una base muy importante en la educación”, añadió. “Tiene un elemento que no tiene ningún programa de los que están hoy en competencia, que es la justicia educativa, pues no hay justicia sin el reconocimiento de los trabajadores y trabajadoras.”

“La justicia educativa que nosotros proponemos tiene que ver también con justicia curricular. Con justicia en materia de infraestructura, en justicia para alcanzar mayor igualdad de oportunidades», afirmó Provoste Campillay.

Para la candidata presidencial de Unidad Constituyente recordó que, “la histórica deuda de los profesores se originó tras incumplirse la Ley Nº 3.551 de 1981, que dispuso un reajuste del sueldo base al sector público, y que estableció una ‘asignación especial’ no imponible para el personal docente dependiente del Ministerio de Educación”.

“Sin embargo, después de 1981 y como resultado de la municipalización, la mayoría de los profesores no alcanzaron a recibir el 100% de esta asignación, ya que al ser traspasados al sector municipal, sus nuevos empleadores desconocieron los derechos que habían adquirido de forma honesta y justa, por lo que más de 76 mil maestros fueron afectados”.

Yasna Provoste finalizó manifestando que, “vamos a iniciar el pago de la deuda histórica de los profesores, la justicia educativa también tiene que ver con temas programáticos. El nuestro es el único programa que cuenta con esta iniciativa y aunque muchos han afirmado después que se sumarían, lo que a mí me parece muy bien, hay que recordar que no estaba en sus propuestas de gobierno”.

Cabe destacar que la firma de este compromiso presidencial se realizará este jueves 09 de septiembre en Concepción, a partir de las 18:00 horas, cita a la que asistirán decenas de profesores y que miles más podrán seguir a través del canal de YouTube de la candidata a la Presidencia de la República:

➡️ TRANSMISIÓN EN CANAL DE YOUTUBE

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL