YASNA PROVOSTE TRAS TRIUNFO EN LA CONSULTA CIUDADANA: “EL PRÓXIMO GOBIERNO NO PUEDE LLEGAR A EXPERIMENTAR NI CAMBIAR DE UN GERENTE A OTRO”

“Vamos a abrir la Moneda a este Chile de verdad, al Chile de las regiones, al de las comunidades, al Chile que vive en el mundo rural, ese es nuestro compromiso”, expresó la candidata presidencial.

Desde Vallenar, Yasna Provoste Campillay celebró el resultado de la consulta ciudadana de la centro izquierda, que la galardonó como la abanderada de la Unidad Constituyente para las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre.

“Vamos a abrir la Moneda a este Chile, a este Chile de verdad, al Chile de las regiones, al Chile de las comunidades, al Chile que vive en el mundo rural, ese es nuestro compromiso”. Este Chile donde las mujeres nos hemos puesto de pie, este Chile será otro a partir del esfuerzo de todos y todas”.

“Agradecer el testimonio de tantas personas que concurrieron a sus lugares de votación, a pesar de las condiciones climáticas para emitir su voto y decir que quieren ser parte de las transformaciones que nuestro país requiere. Para que decididamente nuestro país le pueda ofrecer una respuesta a nuestras primeras naciones de la cual orgullosamente pertenezco, en que Chile será un Estado Plurinacional”.

“Nuestros agradecimientos a Paula y Carlos, tuvimos una contienda electoral de cara al país, en donde pudimos transmitir nuestras ideas que nos mueven y hoy debemos de ser capaces de trabajar con mucha unidad por el bien de nuestro país.”

“Este país no puede a partir de lo que estamos viviendo pensar que el próximo gobierno va a llegar a experimentar, hacer ensayo y error. No podemos tampoco pensar que va a cambiar de un gerente a otro, de un Sebastián a otro. Tenemos que ser capaces de ofrecer un mejor destino para nuestro país y en esa tarea estaremos todos los chilenos y chilenas que queremos transformar pero en paz. Queremos avanzar con los cambios que nuestro país requiere  pero con gobernabilidad”.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL