DIPUTADA JOANNA PÉREZ OFICIÓ AL GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS POR FALTA DE VEHÍCULOS POLICIALES EN QUILACO

La Diputada Joanna Pérez presentó un oficio de fiscalización dirigido al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, tras recibir quejas del alcalde de la comuna por la ausencia de vehículos policiales. El documento pide que se tomen las medidas tendientes a resolver esta grave carencia y poder brindar a la población las condiciones de seguridad que requieren.

Al respecto la parlamentaria señaló que “he recibido quejas del alcalde de la comuna de Quilaco don Pablo Urrutia, que denuncia que el personal de Carabineros en esta localidad de la Región del Biobío y que forma una conurbación con la vecina comuna de Santa Bárbara, no cuenta con vehículos motorizados para atender emergencias y que no pueden ser tampoco transportados por los móviles municipales por alguna disposición institucional”.

“El motivo de este reclamo es que hubo hace pocos días un accidente de consideración en una de las calles de la comuna de Quilaco y Carabineros fue la última institución en llegar al lugar de los hechos porque debieron hacerlo caminando o en bicicleta y ello fue motivo de reclamos por parte de la comunidad, además de una evidente desconfianza en su capacidad de acción” agregó Pérez.

Finalmente, la diputada Joanna Pérez enfatizó que “esperamos tener una respuesta concreta lo antes posible, los vecinos y vecinas de Quilaco no pueden vivir con esta realidad de inseguridad y negligencia”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL