GOBERNADOR VALLESPÍN LIDERARÁ GESTIONES PARA CONTAR CON UN SUBSIDIO DE TRANSPORTE EN EL CANAL DALCAHUE

Hasta la isla de Quinchao llegó el recién asumido Gobernador Regional, Patricio Vallespín, para reunirse con la comunidad y la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, y el alcalde de Quinchao, René Garcés, para verificar la conectividad al interior de la isla, pero lo más importante es el transporte marítimo en el canal Dalcahue, donde hoy los reclamos por el mal funcionamiento son muchos.

“Junto al Consejo Regional de Los Lagos pediremos la cooperación al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para que mediante un subsidio se entregue un servicio de calidad a los vecinos, con frecuencias y tarifas controladas de tal forma de garantizar un servicio de transporte marítimo de calidad en el Canal Dalcahue para los habitantes de las comunas de Curaco de Vélez y Quinchao”, expresó Patricio Vallespín.

En tanto, el alcalde de Quinchao, René Garcés, agradeció “la visita del Gobernador Regional, esto es un hecho histórico poder contar con el primer gobernador elegido democráticamente, tiene un impacto para nosotros. El tema que tratamos es la conectividad y le hemos pedido avanzar en una solución definitiva para el canal Dalcahue. Él ha escuchado nuestro petitorio y seguiremos trabajando en una mesa con la alcaldesa de Curaco de Vélez ya que aquí es el Estado de Chile quien debe hacerse cargo de dar conectividad y prestar el servicio a la gente de la isla”.

Javiera Yáñez, alcaldesa de Curaco de Vélez, indicó que “para nosotros es importantísimo dar a conocer a las autoridades nuestra problemática y es hoy que agradecemos al gobernador regional quien, con mucho entusiasmo, aceptó trabajar con las demandas ciudadanas junto a la asamblea social. Haremos una mesa técnica, donde esperamos también incluir a Dalcahue, para avanzar en una solución a corto, mediano y largo plazo. Con mucha fuerza decimos que necesitamos una buena conectividad en el canal Dalcahue”.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL