SENADORA XIMENA RINCÓN POR LEY CORTA DE PENSIONES: “HAY UN CAMINO. PERO NECESITAMOS VER LA VOLUNTAD DEL EJECUTIVO”

En el marco de la discusión de la reforma de pensiones en el Senado, la senadora Ximena Rincón, señaló que mañana en la noche los senadores de oposición de las comisiones de Hacienda y Trabajo analizarán la “propuesta que ha hecho el gobierno sobre una posible Ley Corta”.

Además, la parlamentaria aclaró que hoy se terminó “el ciclo de audiencias en la comisión de Hacienda del trámite de la reforma de pensiones”.

“Mañana los senadores de oposición de las comisiones de Trabajo y Hacienda tenemos una reunión en la noche para analizar la propuesta que ha hecho el gobierno sobre una posible Ley Corta”, afirmó Ximena Rincón.

Asimismo, la senadora DC comentó que han pedido información para analizar la propuesta del gobierno, que no nos llega todavía. La idea es formarnos una opinión.

“Lo concreto es que necesitamos aumentar las pensiones de hombres y mujeres en nuestro país y necesitamos hacerlo hoy. Hemos planteado como equipo propuestas concretas y vemos como la CMF empieza a hacer consultas en la misma línea y nos parece que hay un camino. Pero necesitamos ver la voluntad del Ejecutivo”, concluyó.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL