DIPUTADO DANIEL VERDESSI (DC) SOLICITARÁ RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL TER: “LO OCURRIDO ES UN AGRAVIO A LA DEMOCRACIA”

Parlamentario definió lo ocurrido como “una falta de prolijidad y dedicación” lo ocurrido en más de 20 comunas de la región.

La renuncia del director del Tribunal Electoral Regional, solicitará el diputado de la Democracia Cristiana Daniel Verdessi, ya que el organismo no despachó las actas de proclamación de alcaldes y concejales a más de 20 comunas de la región de Valparaíso.

El representante del distrito 6 señaló que “lo ocurrido en la Quinta región es un verdadero agravio para la democracia, más de 20 alcaldes y sus concejos municipales no pudieron hacer sus ceremonias de asunción porque el Tribunal Electoral no había completado los trámites y no estuvieron listos”.

“Voy a pedir la renuncia del director  del Tribunal Electoral por esta falta de prolijidad y dedicación, esto debió estar hecho hace mucho tiempo. No pueden aceptarse este tipo de situaciones en democracia”, destacó el diputado Verdessi, lo que derivó que las comunas afectadas debieran suspender sus ceremonias o realizar actos simbólicos.

Esta situación significó que solo 13 comunas de la región pudieran cumplir con lo establecido en la ley de municipales, donde se establece que en la primera sesión, el secretario municipal procederá a dar lectura al fallo del tribunal que dé cuenta del resultado definitivo de la elección en la comuna, tomará al alcalde y a los concejales electos el juramento o promesa de observar la constitución y las leyes, y de cumplir con fidelidad las funciones propias de sus respectivos cargos. Las restantes comunas debieron suspender esta ceremonia o realizar actos simbólicos

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL