FUAD CHAHIN Y MEO REITERAN APOYO A SARA CAMPOS Y LLAMAN AL CANDIDATO OFICIALISTA A TERMINAR CON SU NEGATIVA A DEBATIR

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, junto al fundador del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, reiteraron su apoyo a Sara Campos, candidata única de la oposición a la alcaldía de La Reina.

En la cita, destacaron las capacidades de la actual concejala y criticaron la negativa del candidato de la Derecha a debatir, imposibilitando a los vecinos y vecinas de La Reina a conocer las propuestas de los aspirantes al sillón municipal.

“En el amplio abanico de la oposición, desde el centro a la izquierda, sabemos lo importante que es que desde los municipios se contribuya a la construcción de un Chile más justo, más humano, más solidario y preocupado de las personas. Eso es lo que encarna Sara Campos como candidata y nuestros candidatos y candidatas a concejales que la acompañan.  Sara ganó una primaria abierta y participativa y nos tiene muy optimistas y esperanzados de que esta comuna, que tiene el sello de don Fernando Castillo Velasco – con quien trabajó Sara- tiene una mirada comunitaria, fijada en las personas, en las familias y en la dignidad del ser humano en el centro. Los vecinos de La Reina tienen el derecho a votar informados, y no me parece que el candidato Palacios se niegue a debatir, es antidemocrático”, señalo Chahin.

En la misma línea, Campos agregó “esta candidatura tiene el mérito, que en La Reina supimos dialogar y hacer un acuerdo entre todas las fuerzas progresistas, no quedo nadie afuera, partidos políticos y organizaciones sociales y tener una candidatura única con mínimos comunes y con un programa común construido con la ciudadanía. Yo llamo al otro candidato, el candidato de la UDI, el actual alcalde, a debatir el proyecto de desarrollo de La Reina. Él se ha negado a debatir, nos han invitado de la televisión, de las juntas de vecinos y no quiere debatir. No quiere explicar cuales son sus propuestas para La Reina. Hoy necesitamos cambiar, necesitamos hacer un trabajo importante, porque muchas familias están sin trabajo, pasando hambre. Yo insisto en la invitación al alcalde a debatir ¿qué vamos a hacer en la comuna? ¿cuál es su plan de desarrollo? El nuestro está claro: mayor equidad, mayor justicia social, mayor seguridad para la comuna. Alcalde lo invito a debatir”, finalizó.

En la actividad participaron los candidatos y candidatas a la concejalía: Cecilia Gonzalez, Eduardo Riveros y Christian Guerrero, además del candidato a la Convención Constitucional, Juan Enrique PI.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL