CLAUDIO ORREGO DA A CONOCER RESULTADOS DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN DE 10 MIL PERSONAS DE LA RM QUE DEFINIERON SU PROGRAMA A LA GOBERNACIÓN

En una actividad realizada en la sede de la Democracia Cristiana, Helia Molina, encargada programática de la candidatura a Gobernador de Claudio Orrego, hizo entrega formal de las conclusiones y los resultados de los 69 cabildos temáticos y comunales realizados durante el proceso de campaña, y liderados por él, que permitieron la participación de más de 10 mil vecinos y vecinas de la Región Metropolitana y técnicos, para diseñar un plan de trabajo futuro.

“Quiero ser enfático: en los momentos que vive Chile hoy, no hay democracia sin participación ni autoridad sin terreno. Bajo ese estándar democrático, realizamos estos encuentros que nos permitieron escuchar efectivamente y conocer en primera persona, las prioridades de las vecinas y vecinos. Con ello hemos diseñado un programa de acción que contempla las principales preocupaciones mencionadas: seguridad, medioambiente y justicia social y urbana”, explicó Claudio Orrego, quien durante la actividad estuvo acompañado también, vía zoom, por la totalidad de los pre candidatos presidenciales de Unidad Constituyente.

Tras dar a conocer el valor que ha tenido también, haber sido la única candidatura que recorrió dos veces las 52 comunas que conforman la región y la posibilidad de ver in situ las realidades diversas que existen, Orrego agregó: “En esta segunda etapa y final de campaña esperamos convencer a las vecinas y vecinos de la RM que nuestra alternativa es la más solvente, la que tiene más experiencia y la que puede llevar a cabo, las ideas y anhelos que ellos y ellas nos han expresado. En este sentido, nosotros creemos que el Gobernador Regional va a ser un gran director de orquesta para una ciudad y una región que requiere de una partitura común para todas y todos, y lo más importante, que tiene que aprender a trabajar, convocar y dialogar con los 52 alcaldes, con el sector privado, con la sociedad civil, las universidades y el gobierno nacional sea del sector que sea”.

Al ser consultado sobre las promesas hechas por otras candidaturas, Orrego explicó: “nadie quiere populismos de los que prometen lo que no se puede hacer y quienes parecen estar confundidos al cargo al cual están postulando, ni fatalismos de los que dicen que este cargo no sirve para nada. Nosotros hemos querido predicar con el ejemplo. Dijimos que nuestra prioridad era escuchar y lo hicimos, dijimos que recorreríamos y lo cumplimos, con el único objetivo de hacer un plan con y para las personas”.

Para finalizar se dio a conocer que en el total de los cabildos comunales realizados en las cincuenta y dos comunas, la primera prioridad expresada de forma unánime, fue el combate a la delincuencia y el narcotráfico, seguido de la necesidad de justicia social y urbana, que contempla vivienda, transporte, servicios, empleo, y en tercer lugar: sustentabilidad y medioambiente: eliminación de basurales, construcción de parques, cuidado de áreas protegidas, etc.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL