DIPUTADOS DC POR BONO A CLASE MEDIA: “SE LOGRÓ MEJORAR APOYO PERO GOBIERNO SIGUE CON AYUDAS A GOTAS, SIN ENTENDER QUE SE REQUIERE RENTA BÁSICA UNIVERSAL”

Parlamentarios DC destacaron el trabajo realizado en el Senado, logrando que no se descuente del bono el monto recibido por concepto de IFE, sumando decisión del Gobierno de no recurrir al TC. Sin embargo, insistieron en Renta Básica Universal y en apoyo al Tercer Retiro.

Tras reunión sostenida con la senadora y candidata presidencial de la DC, Ximena Rincón, sumando al presidente del partido, Fuad Chahin, la bancada de diputados DC manifestó su disposición a apoyar el bono propuesto por el Gobierno para sectores medios, recalcando, en todo caso, “que el Ejecutivo sigue con su estrategia de la ayuda a gotas, sin asumir la urgencia y necesidad de una Renta Básica Universal, sin letra chica, porque así lo ha recomendado incluso la Organización Mundial de la Salud, y  tal como lo hemos propuesto desde el año pasado “.

La iniciativa fue despachada a ley hoy desde la Cámara de Diputados. Al respecto, el diputado DC Matías Walker señaló que “lo logramos, finalmente no se descontará del Bono clase media lo percibido a través del IFE, y en este punto valoramos especialmente el trabajo realizado en el Senado por las senadoras Rincón y Provoste. Es importante que el Gobierno decidiera no recurrir al TC para que esta ayuda se entregue a la brevedad, y también se incluya a los transportistas; pero, desde nuestra bancada estimamos que este apoyo sigue siendo aún insuficiente. Es por eso que volvemos a insistir en la Renta Básica Universal y, obviamente, en apoyar el tercer retiro “.

Walker agregó que “hoy el Banco Mundial ha señalado que 2,3 millones de chilenos abandonaron la clase media y cayeron en vulnerabilidad. Necesitamos que este bono se despache y pague a la brevedad, porque tiene sentido urgencia. Pero, nuestra demanda sigue presente y se llama Renta Básica Universal”.

La diputada Joanna Pérez, en tanto, agregó que “hemos estado disponibles para apoyar este bono, para que pague a la brevedad; pero hay que ser claros, el Gobierno sigue siendo el guardián de la concentración de la riqueza en el país y sigue con su estrategia de ayudas a gotas”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL