CANDIDATA PRESIDENCIAL DC, SENADORA XIMENA RINCÓN EXIGE MÁS VIVIENDAS SOCIALES PARA CONCHALÍ

La senadora llegó hasta el Minvu para pedirle al ministro Ward que gestione la entrega de terrenos que son del Ejército, pero que la institución no usa, para levantar nuevas poblaciones y combatir el déficit habitacional en la comuna.

Hasta el Ministerio de Vivienda se dirigió esta mañana la senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, para solicitarle celeridad al ministro Felipe Ward en la entrega de terrenos que permitan resolver el déficit habitacional que existe en Conchalí.

La parlamentaria llegó en compañía del candidato a alcalde de Unidad Constituyente por la comuna, Alejandro Vargas, junto a quien entregó una carta en la que planteó la posibilidad de reasignar un sitio que está en manos del Ejército, pero al que no se le da ningún uso.

Se trata de 12 hectáreas ubicadas en la intersección de Dorsal con Guanaco, donde se podrían levantar cientos de casas que servirían para paliar la compleja situación que se vive en Conchalí. Ello porque en los últimos siete años sólo se han construido 148 viviendas sociales en la comuna.

“Mientras hay personas en la Región Metropolitana y en Chile sin acceso a vivienda por falta de terrenos para Construir las FF.AA. utiliza espacios valiosos para fines no propios de la comunidad. Mientras el Ministerio de Vivienda no cuenta con los recursos para acelerar la compra y construcción de viviendas sociales”, dijo Rincón.

Agregó que “lamentablemente la desesperación de los allegados, los llevan a tomar medidas de fuerza como las tomas. Evitemos aquello y creemos un plan integral de futuras construcciones de viviendas sociales y de integración. Los terrenos de las FFAA, que son en definitiva del Fisco, deben ser parte de este plan para construir ciudad”.

En tanto el candidato a alcalde, Alejandro Vargas, comentó que la llegada del Metro línea 3 ha aumentado los valores del suelo. “Con esta ecuación es urgente que el Estado y el municipio actúen de manera conjunta para entregar buenas noticias a aquellas familias que sueñan con la casa propia en el barrio donde crecieron”, aseguró.

Y añadió: “Por esta razón solicitamos a las autoridades Ministeriales iniciar proceso para que en un futuro cercano vecinos y municipio puedan concretar sus sueños de viviendas dignas emplazadas en lugares armónicos con la vida comunitaria”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL