CANDIDATA DC POR LA REINA SARA CAMPOS Y PRESIDENTE DC PIDEN A SEBASTIÁN PIÑERA CUMPLIR SU PROMESA Y EXTENDER METRO HASTA EL HOSPITAL MILITAR DE LA COMUNA

Además, emplazaron al alcalde José Manuel Palacios “a que se atreva debatir ya que se ha negado sistemáticamente a participar de los debates organizados por los medios de comunicación”

La candidata a alcaldesa por La Reina, Sara Campos, los candidatos a concejales por la misma comuna Cristian Guerrero, Cecilia González y Cristian Arismendi, acompañados por el Presidente de la DC, Fuad Chahin, solicitaron hoy al Presidente Piñera “cumplir su palabra” y extender el Metro hasta el Hospital Militar “pues se trata del sector más denso de la comuna y donde además está emplazado un parque industrial”.

“Estamos solicitando una petición que ya se ha hecho varias veces y es que el Metro en La Reina llegue hasta esta esquina, a la esquina del Hospital Militar. Porque acá al frente está Villa La Reina que es el sector más denso de la comuna con 5 mil viviendas, y en las 5 mil viviendas viven dos o tres familias en cada una. Por lo tanto, daría una solución de movilidad a muchísima gente”, indicó Sara Campos.

Por otra parte, la Candidata DC advirtió que “además de Villa La Reina que está al frente, está también el Parque Industrial de la comuna, donde llegan muchos trabajadores. Por lo tanto, desde el Metro Fernando Castillo Velasco que está en Tobalaba con Larraín hasta acá habría una sola estación”

Finalmente, Campos explicó que “por eso estamos pidiendo que se alargue el Metro de forma de mejorar el problema de movilidad que tiene La Reina que ya tiene demasiados problemas para entrar y salir de la comuna y para desincentivar el uso del automóvil. Junto con el Metro tienen que venir estaciones seguras de autos y estaciones seguras de bicicletas”

“Que el alcalde se atreva a debatir con una mujer con trayectoria”

Por su parte, el presidente de la DC Fuad Chahin, indicó que “estamos acá para respaldar la propuesta que nos hace la candidata a alcaldesa Sara Campos y nuestros candidatos y candidatas a concejales, porque nos parece incomprensible de que la línea del Metro no haya llegado hasta acá, donde es tremendamente necesario por la gran cantidad de personas que viven y la densidad de viviendas y vecinos, y también porque está el Hospital Militar y el Parque Industrial. Esta propuesta la vamos a hacer llegar al Presidente del Metro”

Asimismo, Chahin también emplazó al Presidente de la República “ya que en varias oportunidades señaló que el Metro debía llegar a este lugar. Y, por lo tanto, queremos cobrarle la palabra al Presidente Piñera para que comprometa el proyecto de extensión del Metro hasta el Hospital Militar y así dar una solución segura, rápida y limpia de transporte”

Sin embargo, el Presidente DC advirtió que “quiero aprovechar de decir que en momentos de campaña como este, lo que los ciudadanos esperan es poder debatir proyectos, ideas propuestas, como por ejemplo ésta extensión del Metro o seguridad, ciudadana, conectividad y medio ambiente. Y yo quiero lamentar que el actual acalde, José Manuel Palacios, se ha negado sistemáticamente a debatir con nuestra candidata Sara Campos”

El Presidente DC reveló que Palacios “se ha excusado de todos y cada uno de nuestros debates y esa no es la manera en que los vecinos de La Reina merecen elegir a sus autoridades. Tienen el derecho a escuchar las propuestas, a intercambiar la mirada sobre la comuna. Yo creo que esto es profundamente anti democrático que los candidatos que están actualmente en ejercicio se nieguen a debatir e intercambiar opiniones. Por eso emplazo al actual alcalde que no le tema a debatir. Los vecinos de La Reina merecen conocer las opiniones, las propuestas sobre la comuna y las diferencias entre cada uno de los candidatos. Por eso le pido que deje de dar excusas en cada uno de los debates que se han organizado en los medios de comunicación que se atreva a debatir con una mujer con la trayectoria, dedicación y visión clara que tiene Sara Campos”.

 

 

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL