SENADORES DC RESPALDAN CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE XIMENA RINCÓN GONZÁLEZ Y VALORAN PROCESO DE “PRIMARIAS ABIERTAS Y CIUDADANAS”

Senadora Yasna Provoste: “Queremos expresar nuestro reconocimiento y nuestras felicitaciones y nuestro total apoyo a nuestra candidata presidencial Ximena Rincón. Porque ha sido clara en señalar que lo más importante es la unidad de la centro izquierda para que nunca más tengamos un mal gobierno como el que hoy padecen millones de familias chilenas. El gobierno de derecha del Presidente Sebastián Piñera. Sabemos que es un camino difícil, pero entendemos que también la centro izquierda ha entendido que es fundamental la participación ciudadana”

Senador Jorge Pizarro: “Es una señal muy importante y un primer paso para ir construyendo una alternativa real de gobierno”

Senadora Ximena Rincón: “Gracias a mis colegas y espero que desde cada rincón de nuestro país todos seamos capaces de levantar una propuesta programática no solo para el próximo gobierno, sino que para los próximos 30 años”

 

Los senadores de la bancada DC entregaron su respaldo a la candidatura presidencial de Ximena Rincón y destacaron el exitoso proceso de primarias abiertas desarrollado por el PDC.

“Nos acompañan virtualmente el senador Huenchumilla y la senadora Carolina Goic.  Y junto con el senador Pizarro estamos acá para testimoniar nuestro reconocimiento, afecto y nuestras felicitaciones a la senadora DC Ximena Rincón, quien junto al camarada Alberto Undurraga el domingo recién pasado se sometieron a un proceso de primarias abiertas, donde lograron convocar en un periodo muy complejo de pandemia a una cantidad muy importante de chilenos y chilenas, más de 27 mil ciudadanos a lo largo de todo el país.  Y para la DC esto es muy importante, porque la decisión que nominó a Ximena Rincón es una decisión ciudadana y democrática”, afirmó la senadora Yasna Provoste.

En ese plano, la legisladora añadió que la “consistencia es fundamental. Hemos escuchado la voz de una ciudadanía que ha sido fuerte y clara para que nunca más estas decisiones sean cupulares y que nunca más sean decisiones a dedo.

“Que distinto es estar aquí junto a nuestra colega Ximena Rincón, que se sometió a ese proceso de primarias abiertas, respecto de algunas decisiones de algunos ministros de Estado, que abandonan la cartera para que entre cuatro paredes definan quien va a ser el candidato de ese conglomerado.  Queremos expresar nuestro reconocimiento y nuestras felicitaciones y nuestro total apoyo a nuestra candidata presidencial Ximena Rincón” afirmó Provoste.

Por su parte, el senador Pizarro indicó que “es una señal muy importante y un primer paso para ir construyendo una alternativa real de gobierno a la derecha”.

“El país está viviendo cambios, cambios que van a posibilitar tener una nueva constitución y en ese proceso democrático, va a haber una representación de la diversidad de nuestro país, de las regiones, del mundo de la cultura, del arte, del deporte, profesionales, académicos y jóvenes.  Todo lo que representa lo mejor de nuestro país.  Y la candidatura de Ximena Rincón es una candidatura propositiva, es una candidatura de unidad convocando a todos aquellos que se sienten llamados  a seguir avanzando en un proceso que permita generar mayor igualdad en nuestro país, más justicia social y mayor oportunidad  para la gente que más lo necesita”, puntualizó.

Asimismo, Jorge Pizarro afirmó que “Ximena Rincón es representante de una nueva generación de líderes en la política chilena y en particular en nuestro partido que están mirando al futuro, pero que tienen la experiencia del servicio público, del trabajo desarrollado junto con la ciudadanía y representando lo que nosotros somos. Construyendo en paz un crecimiento y un desarrollo económico que pueda llegar a todos sin exclusión”.

Finalmente, la senadora Ximena Rincón comentó que “es fundamental ser parte de una definición ciudadana (4 de julio) que defina quién va a ser la figura que va a enfrentar al sucesor de Sebastián Piñera en las elecciones de noviembre.  Y esperamos tener un proceso tremendamente participativo y que permita con una propuesta de país enfrentar al sucesor o sucesora de Piñera, un gobierno que no ha sido bueno para hombres y mujeres en medio de la pandemia”

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL