SENADORA XIMENA RINCÓN GANA CONSULTA CIUDADANA Y SERÁ LA ABANDERADA PRESIDENCIAL DC

Más de 27 mil personas participaron de una histórica jornada electoral. 

La Senadora obtuvo el 57,12% de los votos válidamente emitidos. 

El Partido habilitó 363 locales de votación a lo largo del país. 

Con una destacable participación ciudadana, la Democracia Cristiana definió su candidatura Presidencial. La Senadora por El Maule, Ximena Rincón, se impuso frente a ex ministro y ex alcalde, Alberto Undurraga.

“Como Presidente les agradezco, de todo corazón, porque la participación del día de hoy superó cualquier pronostico. La Democracia Cristiana una vez más, a lo largo y ancho de Chile, incluso en aquellos lugares más apartados como Isla de Pascua, Juan Fernández, Torres del Paine, pudieron participar para ser parte de este proceso. La democracia cristiana, siguiendo su tradición más democrática, no acostumbra a designar a los candidatos, son los ciudadanos quienes los eligen. Muchas gracias nuevamente a los 27 mil 500 que han participado de este proceso”, agradeció Fuad Chahin, Presidente de la Democracia Cristiana.

El ex ministro y ex alcalde, Alberto Undurraga felicitó a su contendora, Ximena Rincón y señaló que “el desafío que tenemos por adelante es construir la mayor unidad posible entorno a un programa de Gobierno, para que sea liderada por uno de los nuestros, en la unidad Constituyente y ojala una democratacristiana un proyecto de transformaciones en el primer Gobierno de la Nueva Constitución. Quiero comprometer desde ya que voy a seguir trabaja por la unidad de la centro izquierda, por la unidad de un proyecto transformador para Chile, por la unidad de la centro izquierda desde la DC”

Para finalizar la Senadora y ahora abanderada Presidencial DC, Ximena Rincón agregó que “nunca más sin la regiones, el país es uno solo y requiere que hagamos la revolución en dignidad para que siempre en nuestra acción y nuestro trabajo hombres y mujeres estén presenten. Hoy día hemos obtenido un resultado y agradezco a los más de 15 mil votantes de esta candidatura, pero quiere pedirle a los más de 27 mil 500 habitantes hombres y mujeres que votaron que se sumen a este gran desafío. Tenemos todo para llegar a La Moneda y solo nos falta ponernos en marcha, sumando voluntades y haciendo de este espacio el inicio de un espacio para construir”.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL