DEMOCRACIA CRISTIANA RATIFICA QUE PROMOVERÁ SÓLO CANDIDATURAS LIBRES DE VIOLENCIA Y DE FALTAS A LOS DEBERES PARENTALES

El partido Democracia Cristiano, a través de su Directiva Nacional, ratifica lo acordado en el mes de octubre del año en curso por el Consejo Nacional, donde estableció que promoverá solo candidaturas libres de violencia. Esto implica que sus postulantes a cargos de elección popular tendrán al día sus pagos por pensión alimenticia, no tendrán condenas por violencia intrafamiliar o violencia de género, ni ninguna otra falta relacionada a incumplimientos de deberes parentales.

“Hemos acordado a través de nuestro Consejo Nacional en el mes de octubre, llevar candidaturas libres de violencia, porque queremos dar una señal inconfundible de que la democracia también se perfecciona con mejores líderes y lideresas que estén a la altura de un estándar que nadie debe pasar por alto. El ser deudor o deudora de pensiones alimenticias o sujetos de acciones por incumplimiento de responsabilidades parentales o condenados por violencia intrafamiliar o violencia de género, implica un desprecio por quien más te necesita o a quienes debes garantizar su integridad física y psíquica: tu propia familia”, indicó la vicepresidenta de la Mujer DC, Camila Avilés.

En esta misma línea, agregó que “a través de estas acciones, damos señales claras de nuestro compromiso con las mujeres, niñas y niños. Llevaremos candidaturas que estén a la altura de lo que Chile exige, y hacemos un llamado al resto de las fuerzas políticas a hacer lo mismo. No queremos más violencia contra la mujer”.

 

Directiva Nacional

Democracia Cristiana

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL