DEMOCRACIA CRISTIANA DESTACA EL TRIUNFO EN PRIMARIAS DE SIETE CANDIDATURAS A GOBERNACIÓN REGIONAL

La DC ganó en siete de las catorce regiones que participó en primarias.

“Hoy día podemos decir sin soberbia, pero con mucho orgullo, que nuestro partido está de pie y es capaz de recuperar la confianza. Qué nosotros no ganamos en el Twitter, ganamos en la urna, ganamos con los votos”, señaló el presidente de la DC, Fuad Chahín.

El Presidente Nacional de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, destacó el contundente triunfo que obtuvieron los candidatos y candidata del partido en las primarias de Gobernaciones Regionales, donde la Democracia fue el partido político con más candidaturas ganadoras.

“Apostamos porque esta elección de Gobernadores Regionales, que era un símbolo de la lucha por la descentralización, un símbolo de la lucha porque las regiones, territorios y los ciudadanos tengan más poder, tengan mayor capacidad de decisión, y puedan elegir a sus autoridades. Este desafío partía justamente con estas primarias y por eso creímos que este era el instrumento para poder definir los candidatos. Cuando algunos nos planteaban la vieja lógica de los pactos por omisión, nosotros dijimos que queríamos la participación. Quiero enviarle un fuerte abrazo a los seis candidatos y a nuestra candidata a la Gobernación Regional que obtuvieron un notable triunfo. Todo el partido estará tras de ellos para que esto se consolide en abril”, señalo Chahin.

Los resultados de estas primarias también posicionan a la DC como la fuerza política con mayor respaldo de las primarias con más de cien mil sufragios de un total de cuatrocientos mil.

“Hoy día es un momento de optimismo, de alegría, pero también de enorme responsabilidad. Yo creo que pocos se imaginaban que nuestro partido en momentos tan complejos, tan difíciles podía obtener una victoria tan contundente como la que hemos tenido. Qué notable que, en la Región Metropolitana, Claudio Orrego, haya logrado tener más votos que toda la lista del Frente Amplio. Que notable es cómo hoy día podamos presentarle al país tantos liderazgos jóvenes, tantos liderazgos de recambio que hoy día asumen el relevo de nuestras ideas, de nuestros principios, de nuestros valores. Hoy día podemos decir sin soberbia, pero con mucho orgullo, que nuestro partido está de pie y es capaz de recuperar la confianza, que nosotros no ganamos en el Twitter, ganamos en la urna, ganamos con los votos, ganamos con los pies en la calle, ganamos con la gente”. Añadió Chahin.

A SEGUIR TRABAJANDO PARA LAS ELECCIONES DE ABRIL

Tras los buenos resultados de la DC, Chahin llamó a seguir trabajando para repetir los buenos resultados obtenidos en las urnas. “Quiero decirles que la tarea no ha concluido, tenemos un enorme desafío.  Cuando tenemos liderazgos creíbles, que están en la calle, que son capaces de dar testimonio entre lo que dicen y lo que hacen, somos capaces de recuperar la confianza de la gente. Hoy día tenemos que seguir ese ejemplo y tenemos que hacer un gran despliegue porque estoy seguro que en el mes de abril, no sólo vamos a ratificar el triunfo de nuestros siete candidatos a las Gobernaciones Regionales, partiendo por Claudio Orrego, que será sin duda la autoridad más votada en las elecciones del 13 de abril. Tenemos una tremenda tarea, tenemos que ganar con nuestros alcaldes y alcaldesas, tenemos que ganar con nuestras candidatas a concejalas y a concejales, tenemos que ganar en la convención constitucional para defender nuestras ideas. Juntos somos más que divididos, hoy tenemos que ser más comunidad que nunca. Es posible todavía que la Democracia Cristiana siga siendo un factor determinante para poder construir un mejor país, una mejor sociedad, como la soñaron nuestros fundadores. Hoy día la historia nos está dando otra oportunidad, de cada uno de nosotros depende aprovechar esa oportunidad, estar a la altura de las circunstancias y volver a ser sinónimo de esperanza para Chile”. finalizó Fuad Chahin.

Ganadores:

Región de Arica y Parinacota: Jorge Díaz Ibarra. 63,33%

Región de Atacama: Carlos Pezo Correa. 43,53%

Región de Coquimbo: Ricardo Cifuentes Lillo. 68,95%

Región Metropolitana: Claudio Orrego Larraín. 53,29%

Región del Maule: Cristina Bravo Castro. 41,43%

Región del Biobio: Eric Aedo Jeldres. 38,20%

Región de Los Lagos: Patricio Vallespín López. 50,94%

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL