DIPUTADA JOANNA PÉREZ DESTACÓ ACUERDO DE LA COMISIÓN MIXTA QUÉ AUMENTA A $8.000 EL PER CÁPITA EN LA SALUD PRIMARIA EN EL PRESUPUESTO 2021

La bancada DC había rechazado el presupuesto por el Gobierno para provocar el aumento en las cifras de la salud primaria.

La Diputada y vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, destacó el incremento del per cápita basal en salud primaria de $7100 pesos que proponía el Gobierno a $8000 que logró la comisión mixta esta mañana, donde tuvo un rol relevante el también democratacristiano, Diputado, José Miguel Ortiz.

“Lo habían pedido los trabajadores, trabajadoras, los gremios, nuestra presidenta nacional de Confusam, Gabriela Flores y los Alcaldes y Alcaldesas, a través del edil Felipe Delpin, quien preside la Comisión Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades; creo que era muy necesario subir la propuesta inicial del Gobierno. En la cámara junto al trabajo de nuestra bancada, la oposición y la Comisión de Hacienda logramos llegar a los 7800 pesos, pero nos faltaba llegar a lo mínimo que nos habíamos propuesto, que eran 8000 pesos, bueno hoy gracias al trabajo de la comisión mixta logramos esa cifra. Pero eso no basta, nos quedan muchos más compromisos que cumplir para poder reconocer a todo el sector de la salud, que está en primera línea en esta pandemia, exponiéndose, entregando todo lo mejor de ellos; tenemos que sacar el bono Covid para ellos. También mejorar los recursos para la red asistencial en materia hospitalaria”, señaló la Diputada Pérez.

Este incremento significa una mayor inversión pública de $113.000 millones destinado a mejorar la atención y a cumplir con las garantías GES.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL