DEMOCRACIA CRISTIANA RATIFICA A SILVANA NEIRA COMO CANDIDATA A ALCALDESA POR SAN NICOLÁS

La Democracia Cristiana ratificó hoy a la asistente social, secretaria municipal y funcionaria de carrera, Silvana Neira, como candidata a alcaldesa de la comuna de San Nicolás “debido a su liderazgo, experiencia en la gestión municipal y una fuerte vocación de servicio. Nosotros contamos con sondeos internos que le dan un mayoritario y claro respaldo ciudadano”.

“Hoy día como partido hemos ratificado la candidatura por San Nicolás de Silvana Neira, puesto que es la mejor candidata: posee una tremenda experiencia en la gestión municipal, una muy fuerte vocación de servicio. Ella es una asistente social con un compromiso reconocido en la comuna, y con una gran capacidad de gestión. Es una mujer con una fuerza y vinculación con las organizaciones campesinas, y por lo tanto estamos muy contentos de que Silvana sea nuestra candidata, y quien además ganó la encuesta que nosotros hicimos en San Nicolás por un amplio margen, que la posiciona como la candidata más legitimada para poder ganar la elección municipal del mes de abril”, indicó el presidente de la DC, Fuad Chahin tras reunirse con Neira.

En esta misma línea, indicó que “nosotros estamos muy orgullosos como partido de llevar a alguien con la capacidad, el compromiso, la fuerza, con el perfil de Silvana Neira. Estuvimos hoy reunidos acá en Santiago, y le damos todos nuestro apoyo, porque sin duda estará en la papeleta del 11 de abril y todas las vecinas y vecinos de San Nicolás podrán elegir a alguien con la gran capacidad de Silvana Neira”.

“Hemos desarrollado un programa de 8 pilares para San Nicolás”

Por su parte, la candidata a la alcaldía de San Nicolás, Silvana Neira, indicó que su motivación para encabezar la comuna era “que todos tenemos una misión en la vida y Dios abre puertas para ciertas cosas. Mi vocación va por ayudar a la gente, y tengo el conocimiento y la convicción de que lo podemos hacer muy bien, como futura alcaldesa de San Nicolás. Mi programa consta de 8 pilares, entre ellos, seguir con el desarrollo de obras, con el agua potable -que es un gran tema en los sectores rurales -tremendo suministro porque es vital para ellos- (y nos falta completar algunos sectores con el suministro), la pavimentación de caminos, los alcantarillados y toda la obra dura. También quiero desarrollar una mirada de mujer; el tema de la mujer va a ser muy importante, los emprendimientos, su seguridad. Por eso vamos a crear la oficina de la mujer para el desarrollo y potenciarla, darle más oportunidades.

También Neira indicó que “sin duda tendremos un sello social: vamos a impulsar mucho trabajar desde la casa hacia dentro. Vamos a pensar en las personas, su cercanía, necesidades básicas, si necesita alguna ayuda estar ahí, si necesitan contención en estos tiempos difíciles de pandemia. También hemos desarrollado mucho el tema de la administración directa. ¿Qué quiere decir eso? En el mundo rural o en las comunas más pequeñas, el Municipio es la empresa más grande. Nosotros licitamos las grandes obras que realizamos, pero hay muchas que tenemos mano de obra local. ¿Y cómo lo vamos a desarrollar? Con administración directa. El municipio con su dirección de obras y las unidades técnicas van a estar en terreno y vamos a formular los proyectos. Los vamos a desarrollar directamente y solo lo estrictamente necesario lo licitaremos, porque hay muchas empresas externas que se llevan muchas utilidades”

Encuesta confirma amplia ventaja de Neira

Finalmente, la funcionaria de carrera aseguró que “los primeros días de septiembre de este año se realizó una encuesta telefónica encargada por la Democracia Cristiana en la cual nos medimos tres precandidatos, pero también con otros candidatos y de otras coaliciones, y gracias a Dios obtuve un 33%. Finalmente, lo importante es continuar con la gestión municipal, mejorando lo que existe, sobre todo en materia de salud y salud comunitaria. Tenemos un equipo de salud que va hasta las casas. La idea es fortalecer la actual gestión municipal y yo creo que yo soy la candidata que encarna esa necesidad y ese sentido”

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL