DEMOCRACIA CRISTIANA PRESENTA DENUNCIA ANTE CONTRALORÍA PARA QUE INVESTIGUE LA REBAJA DE IMPUESTOS QUE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DETERMINÓ PARA PENTA

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, junto a la Diputada y vicepresidenta DC, Joanna Pérez, y el Diputado Miguel Ángel Calisto ingresaron una denuncia ante la Contraloría General de la República, para que investigue, audite y establezca las responsabilidades que correspondan, en el caso de rebaja de impuesto por parte del Servicio de Impuesto Internos a la empresa Penta.

“El gobierno de Sebastián Piñera, a través del director de impuestos internos, en el fondo le rebaja el impuesto al Grupo Penta $1.400.000.000, que son los gastos de los ejecutivos de ese grupo para defenderse penalmente por las causas que abrió el Ministerio Público en su contra por casos de financiamiento ilegal de la política, fraudes tributarios ¿Cómo es posible que al final la defensa de estas personas la terminan pagando todos los chilenos? Cuando hay tantos chilenos y chilenas que hoy están pasando hambre; tantos chilenos y chilenas que hoy no tienen cómo volver a ponerse de pie en su emprendimiento; cuántos chileno y chilenas que hoy ven como la única esperanza tener que volver a echarle mano a sus ahorros previsionales para subsistir, sin embargo, el gobierno de Sebastián Piñera le rebaja el impuesto $1.400 millones de pesos” señaló Chahin.

Agregando, “el 2013, también en un Gobierno de Sebastián Piñera se le condonaron más de $55 mil millones en intereses y multas a Johnson, y el tiempo y el órgano contralor nos dio la razón, lo que le costó el cargo a Julio Pereira”.

Consultado si el director actual del SII, Fernando Barraza debía ser removido, Chahin indicó que “primero se debe dejar sin efecto la resolución y Barraza tiene que asumir su responsabilidad. Así como ayer logramos que se removiera al Director Julio Pereira, hoy día me parece indispensable que el actual director deje su cargo”

COMISIÓN INVESTIGADORA

Por su parte la Diputada y vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez agregó que “la ciudadanía ya se pronunció, recientemente el domingo, que no quiere más estas acciones, que rechaza también todo este tipo de privilegios que han tenido grupos económicos en este país. En una pandemia donde se necesitan recursos públicos para apoyar a las familias y la reactivación económica nosotros debemos resguardar los recursos y la recaudación fiscal y eso es lo que no esta resguardando el Gobierno permitiendo este tipo de acciones. Si es necesario vamos a presentar la solicitud de una comisión investigadora, porque es necesario dar una señal clara, especialmente en los momentos que se encuentra nuestro país, de cara a la ciudadanía”.

En la misma línea el Diputado DC, Miguel Ángel Calisto señaló que, “suscribimos esta denuncia porque estamos cansados de los abusos por parte de los grandes empresarios, del retail, la banca; la gente, la clase media está cansada. Lamentamos que el Servicio de Impuesto Internos tenga esta actitud de perdonazo con los grandes y haga una persecución permanente con los pequeños, con los medianos, con los emprendedores, con los pequeños negocios, con la gente que todos los días se sacrifica y ahí vemos la severidad del Servicio de Impuestos Internos, pero frente al caso Penta, frente a Jonhson en el pasado vemos que tiene una actitud complaciente y eso no lo vamos a permitir. El Gobierno debe tomar cartas en el asunto a brevedad”, finalizó.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL