FUAD CHAHIN ARENGA A LOS APODERADOS Y APODERADAS DEL APRUEBO: “AQUÍ ESTÁN DEPOSITADOS LOS SUEÑOS DE CHILE Y POR ESO NOS TOMAMOS EN SERIO LA TAREA ELECTORAL”

El Partido Demócrata Cristiano, tras culminar la entrega a nivel país, inició la distribución del material electoral para Apoderados y Apoderadas de su comando #YoVotoApruebo en la región metropolitana.

Estación Central, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, La Pintana, Ñuñoa y Las Condes fueron las primeras comunas de la región metropolitana, que retiraron el material electoral que la Democracia Cristiana preparó para sus más de 6 mil apoderados y apoderadas que el próximo domingo 25 de octubre en el plebiscito constitucional defenderán voto a voto la opción Apruebo y Convención Constitucional.

“Aquí no estamos defendiendo a un candidato o candidata en particular, sino que aquí están depositados los sueños de Chile y por eso nos tomamos en serio la tarea electoral, de poder tener apoderados que defiendan esos sueños y esperanzas en cada recinto del país. Nuestra meta es que un 15 por ciento de las mesas del país tengan un apoderado de la Democracia Cristiana. Estamos hablando de al menos 6 mil apoderados en todo el país y para eso hemos desplegado toda una tarea con capacitaciones y entrega de material”, señaló el Presidente Nacional de la DC Fuad Chahin.

La DC ha trabajado en la base de cubrir con apoderados para el apruebo en 6.700 mesas de las 44.600 mil que existen (15%), estar presente en los 2.400 locales de votación. Este viernes terminan sus capacitaciones nacionales de apoderados que se están aplicando hace más de 15 días a militantes e independientes, tanto en los aspectos legales como sanitario.

“Necesitamos colaborar con la seguridad para votar. Si tomamos distancia, si tomamos las medidas sanitarias vamos a cumplir con hacer que este plebiscito sea exitoso para nuestra democracia. Básicamente el material electoral que ha sido validado por Servel son las credenciales, los poderes, tanto de apoderado general como de mesa y las carpetas. Son los tres instrumentos con los cuales un apoderado actúa legalmente ante la mesa receptora o ante el delegado electoral del establecimiento”, agregó el Encargado Nacional de la red de Apoderados y Vicepresidente Nacional DC, Rodrigo Albornoz.

En la instancia aparte de la entrega de credenciales, carpetas y documentos, la dirigencia del partido reafirmó el llamado a la ciudadanía a cuidarse el día de la votación, su compromiso para cuidar el proceso y muy especialmente para cuidar el voto en la urna para que el triunfo no tenga dobles lecturas, para que sea un proceso limpio, y que nos llene de orgullo y esperanza.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL