DEMOCRACIA CRISTIANA CAPACITARÁ A 6 MIL APODERADAS Y APODERADOS EN TODO EL PAÍS PARA DEFENDER VOTOS DE APRUEBO Y CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Hasta la fecha, la falange ha capacitado a más de 2 mil personas.

El Vicepresidente DC, Rodrigo Albornoz y el Presidente de la JDC y Secretario del Comando “Yo Apruebo”, Manuel Gallardo, encabezaron hoy una jornada en que se capacitó a cientos de apoderadas y apoderados para el plebiscito del 25 de octubre, con el objeto de defender la opción “apruebo” y “convención constitucional”.

Rodrigo Albornoz aseguró que “lograremos cubrir nuestra presencia en los 2.249 locales de votación a lo largo del país a través de nuestros apoderados generales; hemos determinado que al menos habrá uno por establecimiento. Y de las 44.600 mesas de votación, hemos comprometido nuestra presencia en el 15% de ellas. Estamos trabajando arduamente para lograr esta meta”

En esta misma línea agregó que “nuestros materiales electorales (poderes, credenciales y carpetas) ya están distribuidos en todo Chile y nos encontramos desarrollando virtualmente, micro jornadas de capacitación y jornadas masivas de capacitación electoral, legal y sanitaria. Hoy completaremos una nueva jornada en todas las regiones del país vía remota.  Nos hemos trazado la tarea de garantizar que este plebiscito sea fluido, participativo, seguro y que el gran respaldo del Apruebo sea ratificado en el recuento final de las mesas”.

Por su parte, el Presidente de la Juventud DC y Secretario del Comando, Yo Apruebo, Manuel Gallardo, indicó que “en la importante tarea de cuidar los votos el 25 de octubre es que el día de hoy seguiremos formando apoderadas y apoderados en tres tandas distintas. Primero, desde Arica a Valparaíso por zoom; luego en la Región Metropolitana; para finalizar desde la Región de O’Higgins hasta Magallanes”

Finalmente, Gallardo aseguró que “es fundamental defender los votos del apruebo y la convención constitucional y también formar a nuestros voluntarios y voluntarias en materia de protocolos sanitarios. Estamos preocupados y supervigilantes para que el proceso se lleve a cabo como debe ser”.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL