DEMOCRACIA CRISTIANA RECORDÓ A MANUEL BUSTOS A 21 AÑOS DE SU MUERTE

FUAD CHAHIN: “HOY DÍA TAMBIÉN ES UN HOMENAJE A MANUEL BUSTOS ESTAR DETRÁS DE NUESTROS DIRIGENTES SOCIALES”

Con testimonios de amigos y familiares, el Frente de Trabajadores de la Democracia Cristiana conmemoró un año más de la muerte del ex Diputado y destacado dirigente sindical, Manuel Bustos.

En la instancia, que se desarrolló de forma virtual, hablaron la ex presidenta de la Democracia Cristiana y viuda de Manuel, Myriam Verdugo; el ex Diputado, dirigente sindical y amigo, Rodolfo Seguel; la ex dirigenta del Colegio de Profesores, Diva Sobarzo y el Presidente Nacional de la Democracia Cristina, Fuad Chahin.

“Hemos escuchado palabras llenas de recuerdo, llenas de emoción, pero que también muestran un camino, un camino que sin duda Manuel hubiese querido que recorriéramos quienes estamos en esta reunión; un camino de encuentro de fortalecimiento del movimiento sindical. Son tantos los problemas, que se arrastran hace mucho tiempo, en el mundo de los trabajadores y tantos los desafíos que tenemos que enfrentar que no tenemos otra opción de estar unidos, coordinados, trabajando con convicción”, señaló Chahin.

En su discurso el líder de la DC no solo destacó el legado de Manuel Bustos, también instó a participar del proceso constitucional.

“Sin duda que tenemos una gran oportunidad para defender las banderas, los sueños, las luchas de los trabajadores en el proceso Constituyente. Muchas de las cosas que se han buscando fortalecer en el mundo sindical han encontrado en la Constitución su principal obstáculo y por eso que hoy creo yo que si hablamos de una nueva constitución uno de los aspectos centrales dice relación con modificar la distribución del poder. Estamos comprometidos para que los trabajadores estén representados en la Convención Constitucional; no es algo que aprobamos por solo hacer un gesto. Yo estoy convencido que la prueba de fuego, la legitimidad de la convención Constitucional es que tengamos efectivamente a gente del mundo sindical, social y cultural; esta no es una pega solo de los abogados constitucionalistas o los dirigentes políticos. Si queremos que esta constitución sea motivo de orgullo y de representación de los chilenos y chilenas tienen que estar los dirigentes sindicales. Las puertas están abiertas”.

Finalmente agregó, “hoy día también es un homenaje a Manuel Bustos estar detrás de nuestros dirigentes sociales, por eso siempre yo he pretendido y he respaldado siempre a “cachorro” Diaz en la CUT, quien ha dado una lucha tremenda por la transparencia y contra la corrupción en las empresas públicas y le ha costado caro y hemos tratado siempre estar detrás de él”.

También participaron, la vicepresidenta de la DC y ex Senadora, Carmen Frei, el Consejero Nacional DC y Secretario General de la CUT, Nolberto Diaz y el Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Jorge Pérez y un centenar de militantes de partidos de oposición.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL