FUAD CHAHIN REITERA OPOSICIÓN TOTAL DC A POSTERGACIÓN EN ELECCIONES DE GOBERNADORES: “EL GOBIERNO DEBE SER RESPONSABLE CON LAS REGIONES Y SUS HABITANTES”

El Presidente de la Democracia Cristiana Fuad Chahin, reiteró hoy la oposición total de la Democracia Cristiana a la postergación de la elección de Gobernadores que intenta el Gobierno de Sebastián Piñera. “Da la sensación que la pretensión de posponer la elección hasta las presidenciales, habla de un Ejecutivo que no quiere compartir la administración del poder con las regiones y eso me parece inaceptable”

“Nos alegra profundamente la carta transversal que 19 senadores de la república suscribieron hoy, oponiéndose a la postergación de la elección de gobernadores. Es una muy buena señal para el país que la mayoría estén de acuerdo en que esto no se dilate más. Por lo cual emplazo al Gobierno a que diga cuándo tendrá listo los reglamentos y proyectos que aún faltan. Sebastián Piñera debe ser responsable con las regiones y sus habitantes y no intentar una nueva dilación”, indicó el Timonel de la DC.

En esta misma línea, Chahin aseguró que para la Democracia Cristiana es fundamental que las regiones vayan adquiriendo más facultades para gestionar sus territorios. Que mejor para la democracia que autoridades electas, que tienen identificación y conocimiento de sus territorios, sean quienes los administren. Por lo tanto, el Consejo Nacional de la DC, tomó la decisión de notificar al Gobierno de que en esto no hay marcha atrás, que seguir pateando la elección por “hacer las cosas bien” más bien parece una justificación para no perder poder frente a las nuevas autoridades”.

Finalmente, el Timonel DC recordó que “hemos sido responsables y prestos a prestar ayuda para sacar adelante esta elección. Si requieren de nuestra voluntad y asesoría, estamos disponibles. Y lo hacemos porque es muy importante que nadie se reste de entregar más facultades y poder a las regiones. La regionalización no debe ser una causa que se invoca sólo para propuestas de campaña, sino una realidad. Y por eso reiteramos que el Gobierno no contará con la DC para una nueva postergación”

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL