JEFA DE BANCADA DE SENADORES DC, XIMENA RINCÓN, POR INHABILIDADES PARA ELECCIONES DE GOBERNADORES REGIONALES: NO VOTAREMOS A FAVOR DEL “TURISMO ELECTORAL” QUE PROPONE EL GOBIERNO POR “CONTRABANDO”

En el marco de la propuesta del gobierno para aplazar las elecciones para gobernadores regionales y eliminar las inhabilidades para parlamentarios y otras autoridades en la comisión Mixta, la jefa de bancada de Senadores DC, Ximena Rincón afirmó que no están “disponibles para el turismo electoral. Creemos que es impresentable de cara a la ciudadanía hacer leyes a última hora y a la medida, que no ayudan a fortalecer la confianza con chilenas y chilenos”.

“No corresponde tampoco postergar la fecha de los gobernadores regionales, ni cambiar leyes para modificar la inhabilidades. Nuestra posición es clara y vamos a rechazar cualquier modificación que tienda a prorrogar la elección o a bajar inhabilidades que se habían propuesto”, puntualizó.

Asimismo, Ximena Rincón comentó que “espero que el gobierno no tenga los votos, porque le haría mal a la política, le haría mal al parlamento. Tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario en recuperar confianza y conexión con la ciudadanía de nuestro país. No votaremos a favor del turismo electoral que propone el gobierno. Una iniciativa que se trata de instalar por contrabando”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL