DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA DEMOCRACIA CRISTIAN FRENTE AL ATAQUE INCENDIARIO DEL QUE FUE VICTIMA LA FAMILIA DEL PDTE DC, FUAD CHAHIN

En relación al criminal atentado en La Araucanía en contra de la propiedad de los padres de nuestro Presidente Fuad Chahin, señalamos lo siguiente:

1. Rechazamos unitaria y tajantemente como democratacristianos este acto cobarde, y exigimos que el Ministerio del Interior y la Fiscalía, realicen su trabajo y den con los responsables y sean sancionados.

2. Nuestra solidaridad está con Fuad Chahin y su familia, y con el temple y la fortaleza con que han reaccionado tras estos graves hechos. Esperamos que todos los sectores políticos –sin distinción ni contextos- rechacen esta forma de violencia, que está entrampando a nuestro país.

3. Sabemos que existen sectores extremos que están muy interesados en polarizar el país, y que recurren a estos actos como forma de demostrar la inconveniencia e ineficacia de la democracia en la que creemos. Asimismo, estamos ciertos en que ellos jamás ganarán en su pretensión de hundir los valores de la libertad y la autonomía de la voluntad. Por más que lo intenten en la cobardía del anonimato.

4. La Democracia Cristiana en toda su historia ha sufrido diversos atentados cuyo objetivo ha sido amedrentar nuestra vocación al diálogo y compromiso irrestricto con la democracia. Por esta razón queremos que sepan que no nos moverán ni un centímetro de estos valores, que creemos necesarios para la construcción de un país en paz que la inmensa mayoría quiere y merece.

Directiva Democracia Cristiana

⏬Declaracion Directiva Democracia Cristiana ante atentado a Familia Chahin 28-08-20

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL