FUAD CHAHIN Y DAVID MORALES PARTICIPARON DE JUNTA REGIONAL DE ARAUCANÍA “NOS ENFRENTAMOS A UN DESAFÍO POLÍTICO GIGANTE. TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CERRAR LA TRANSICIÓN POLÍTICA CON UNA NUEVA CONSTITUCIÓN”

Dentro de los temas que tocaron están:  temas regionales de ámbito contingencia, partidaria. Además, se avanzó con tema electoral con miras al plebiscito y elecciones populares del año 2021. El Presidente Nacional, Fuad Chahin llamó a trabajar activamente de la campaña para el próximo plebiscito del 25 de octubre.

Nos enfrentamos a un desafío político gigante. Tenemos la oportunidad de cerrar la transición política con una nueva constitución, dejar atrás la de la dictadura e iniciar una nueva transición, la transición económica hacia un modelo de desarrollo distintos y eso va a ocurrir dependiendo de lo que pase los próximos meses. Ustedes van a hacer protagonistas de eso. Esta elección no es una más, no es un proceso electoral como los otros, es un proceso en un marco de un momento histórico que puede generar un punto de inflexión en nuestro país y de nosotros depende si la DC va a tener un rol protagónico en los procesos que vienen o vamos a terminar totalmente invisibilizados en la más absoluta irrelevancia, eso depende de cómo hagamos las cosas para adelante. Estoy seguro de que vamos a estar a la altura, porque en estos momentos aparece el temple de la DC, el carácter de nuestro partido que en estos momentos de la historia ha estado a la altura de las circunstancias.

En temas partidarios también se habló de la instalación de las nuevas mesas comunales aceptadas por tribunal supremo

“Una de las tareas que tenemos, además de la elección municipal, y que nos llama a activarnos completamente es que ojalá podamos tener una estructura partidaria. La tarea política que tenemos es de tal envergadura que debemos tener resuelta toda la estructura territorial del partido lo antes posible”.

El Secretario Nacional, David Morales, profundizó sobre el calendario electoral y modalidad para elegir candidatos (encuestas). El Presidente Regional, Carlos Vallejo y su directiva presentaron su cuenta política del primer semestre 2020 y junto a la junta acordaron la propuesta de candidatos a las próximas elecciones populares

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL