PRIMER “INFORME DE EQUIDAD, LAS MUJERES DC EN EL MAPA DEL PODER” DE LA VICEPRESIDENCIA DE LA MUJER DC

Está comprobado que, mientras más equidad existe en cargos de poder de manera compartida, este amplía su mirada y diversifica las oportunidades.

Los partidos políticos deben configurar en su interior lo que quieren de la sociedad. Por lo tanto, erradicar la desigualdad impuesta a las mujeres, instalando la equidad, la perspectiva de género y la promoción activa de las mujeres en política, es también labor interna de nuestro partido y que hoy las mujeres Demócratas Cristianas demandamos con sentido de urgencia, con la firme convicción que nos dará mejor salud a nuestra política partidaria y comprensión social y político del Chile actual.

Para continuar en el esfuerzo de construir una real equidad al interior del Partido Demócrata Cristiano, se hace necesario conocer la situación actual de las mujeres en la estructura del partido. En este sentido, se realizó un levantamiento de la participación de las mujeres demócratas cristianas en la estructura partidaria en todos sus espacios y su participación en cargos de elección popular.

Un informe que busca dar un punto de partida a la búsqueda de un #PlanDeEquidad

⏬DESCARGAR 

Informe de Equidad – vicepresidencia de la mujer DC – Agosto 2020

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL