Presidente DC por despacho de la Ley del Cáncer “Chile agradece el empuje, valentía y determinación de Carolina Goic para hacer realidad la Ley del Cáncer”

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, aseguró hoy que el país completo “agradece el empuje y determinación de Carolina Goic para hacer realidad la Ley del Cáncer”, luego de que este cuerpo legal fundamental fuese despachado por el Congreso para ser promulgado por el Presidente de la República.

“Carolina Goic representa justamente lo que nuestro país necesita: legisladores serios y responsables, que hacen suyas las grandes necesidades de la sociedad y persiguen soluciones hasta hacerlas realidad. La Ley del Cáncer, en un país donde ésta enfermedad representa una de las primeras causas de muerte, es un instrumento que permitirá tanto la promoción de políticas para su prevención, inversión en tecnología y en una red de atención a nivel nacional, impedirá la discriminación laboral a quien lo padezca, y  sobreotodo, significará la creación del Plan Nacional para su tratamiento y todo aquello que signifique enfrentarlo de la mejor forma posible. Es algo inimaginable”, indicó el timonel DC.

En esta misma línea, Chahin recordó que “esto implica que la Democracia Cristiana ha estado a la vanguardia de políticas públicas que van en un único sentido: beneficiar y estar del lado de la gente. Así fue con el liderazgo para hacer posible el retiro del 10%, como también la iniciativa en la Ley de Servicios Básicos –que impide su corte- o la licencia que permitirá que miles de madres queden al cuidado de recién nacidos, sin exponerse al covid”

Además, el Timonel DC recordó que “esto significa que la Democracia Cristiana tiene mucho por concordar, por hacer posible, por aportar al país. Carolina Goic ha hecho realidad una causa que nos enorguelle; lo mismo el liderazgo de Ximena Rincón y Matías Walker en el retiro del 10%. O Joanna Pérez en la Ley de Servicios Básicos. O Yasna Provoste en facilitar que el 10% retirado pague pensiones adeudadas. Es decir, tenemos hoy líderes de primer orden para un Chile que necesita oportunidades y respuestas. Esperanza”.

Finalmente, el Chahin recordó que con ello, “refrendamos nuestra misión de ser un partido relevante y que quiere influir y diseñar políticas para hacer de Chile un país mucho mejor para todas y todos”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL