DIPUTADO WALKER REITERA NECESIDAD DE CUARENTENA CONSIDERANDO REALIDAD DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

“Hoy el Ministro de Salud reconoce que tenemos la menor cantidad de exámenes PCR de todo el país. Ayer la Subsecretaría reconoció que teníamos de la peor trazabilidad”, dijo el parlamentario quien hablo de soluciones distintas para realidades distintas.

“Necesitamos que de una vez por todas se considera seriamente la posibilidad de tener cuarentena en la región de Coquimbo”. Así lo manifestó el diputado Matías Walker tras analizar las altas cifras de casos Covid, los fallecimientos en las ultimas semanas y el alto numero de hospitalizados.

“Estamos muy preocupados por la situación de la región de Coquimbo. Hoy el Ministro de Salud reconoce que tenemos la menor cantidad de exámenes PCR de todo el país, cuestión que venimos denunciando hace mucho tiempo, junto al Colegio Médico, con la Fenats, la FENPRUSS, y todos los gremios.  Ayer la Subsecretaría reconoció que teníamos de la peor trazabilidad de todo el país en la región de Coquimbo”, señaló el parlamentario.

Agregó el diputado Walker que junto con los altos números de casos de Covid en la región de Coquimbo, que en los últimos días ha registrado las cifras diarias más altas, la respuesta que puede entregar el sistema de salud también es de las más bajas en el país. “Tenemos el menor número de camas hospitalarias, el hospital modular que se había comprometido para La Serena, se envió finalmente a Concepción”, planteó el parlamentario por la región de Coquimbo.

Mientras en otras ciudades de Chile la conversación gira respecto al desconfinamiento, el diputado Matías Walker reiteró que se necesita cuarentena para la región de Coquimbo, considerando todos estos antecedentes. “Para la región de Coquimbo el plan de desconfinamiento le es absolutamente ajeno, es irreal en estos momentos. Necesitamos descentralizar la gestión de emergencia, a distintas realidades, distintas soluciones”, concluyó el parlamentario.

Respecto a las cifras en la región de Coquimbo, el numero de personas fallecidas por Covid aumentó de 33 a 54 en una semana, mientras que se han registrado peak de 158 casos el domingo y 126 este lunes. Además, según cifras del mismo Ministerio de Salud hay 94 personas hospitalizadas por Covid y los casos activos llegan a 1.021 en la región de Coquimbo.

 

 

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL