FUAD CHAHIN ADVIERTE QUE NUEVO PLAN CLASE MEDIA ESTÁ LLENO DE EXCLUSIONES, REQUISITOS Y LETRA CHICA Y  CONFIRMA RESPALDO A PROYECTO DE RETIRO DEL 10%

Timonel lamentó actitud distante, indolente y poco comprensiva del mandatario.

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, reaccionó hoy al anuncio presidencial que complementa ell Plan Clase Media, advirtiendo que se trata de una iniciativa lleva de exclusiones y requisitos, que no da respuesta a las necesidades de la gente y que por esa misma razón, mantendrán férrea voluntad en el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de AFP.

“Yo creo que el Presidente Sebastián Piñera desaprovechó una gran oportunidad para poder concordar un gran plan para la clase media. Y en lugar de eso ¿qué es lo que plantea?: un proyecto lleno de requisitos, lleno de letra chica, lleno de exclusiones, donde quedan fuera los que ganan menos de 500 mil pesos, los que no puedan probar una caída significativa de sus ingresos, como son los trabajadores independientes y los informales”, indicó el Timonel DC.

En esta misma línea, Chahin explicó que “la gran mayoría de los chilenos nuevamente verán un anuncio rimbombante en los medios de comunicación y que sin embargo, no les resuelve su problema. Por eso se hace imperioso que mantengamos la alternativa de poder retirar el 10% de las cotizaciones como una situación excepcional, por única vez, y poder presionar para que esto después sea compensado”

Finalmente, el Presidente DC, lamentó “esta actitud distante, indolente, poco comprensiva de la realidad, y absolutamente inexplicable del Presidente de la República con el anuncio que hizo hoy”

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL