PRESIDENTE DE COMISIÓN DE SEGURIDAD PIDE A CONTRALORÍA PRONUNCIARSE POR POSIBLES IRREGULARIDADES EN COMPRA DE CÁMARAS CORPORALES PARA CARABINEROS

El diputado Miguel Ángel Calisto envió un oficio a la institución a raíz de una investigación periodística que da cuenta de estas posibles irregularidades y de una querella interpuesta contra la Subsecretaria Katherine Martorell por delitos de corrupción.

Ante las posibles irregularidades en la compra de 300 cámaras corporales para carabineros denunciadas por una investigación periodística de Radio Bío Bío,  el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, envió un oficio a Contraloría solicitando que se pronuncie sobre este tema, resaltando la importancia de esclarecer lo antes posible este hecho.

Actualmente, una de las empresas supuestamente perjudicadas por estos hechos interpuso una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por delitos de corrupción en contra de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Según el diputado Calisto, “estamos frente a una denuncia grave, que debe ser investigada. Nosotros vamos a enviar a la Contraloría un oficio para que se pronuncie respecto a estas supuestas irregularidades, porque esperamos que esto se esclarezca lo antes posible”.

“Los elementos que están en medio de esta polémica, las cámaras corporales, son muy importantes  para una institución como Carabineros de Chile, porque permiten grabar los procedimientos policiales y son elementos de prueba que se deben incorporar al minuto de impartir justicia en los tribunales”, indicó.

Finalmente, Calisto señaló que “por eso es fundamental esclarecer esta información. Vamos a esperar qué dice la Contraloría, ojalá que acá no haya situaciones irregulares. En el caso que se compruebe que hubo, serían absolutamente repudiables y condenables”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL