DIPUTADO VERDESSI MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR CIFRAS ENTREGADAS POR MINISTRO DE SALUD PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS

“habló de 50 mil millones de pesos, lo que significa una parte mínima, porque son 400 mil millones los que están destinados para ello”.

Parlamentario y médico destacó que una forma de frenar la pandemia es entregar mayores recursos a los municipios.

Su preocupación por las cifras entregadas por el ministro de Salud, Enrique París, en la sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados realizada en la tarde de ayer – martes 16 de junio- manifestó el diputado de la Democracia Cristina Daniel Verdessi, pues el secretario de Estado solo se refirió “a una parte mínima de los recursos comprometidos”.

El jefe de bancada DC señaló que “me preocupan las cifras que se dieron durante esta sesión de lo asignado para lograr controlar la pandemia. En el plan de emergencia, en el pre acuerdo que se logró con la oposición, se destinan 500 millones de dólares para este tema, el señor ministro habló de 50 mil millones de pesos, lo que significa una parte mínima, porque son 400 mil millones los que están destinados para ello”.

El parlamentario y ex director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio destacó que “¿cuál será la gobernanza para esos recursos? La única forma que visualizo en que se puede hacer eficientemente es a través de un plan Covid municipio por municipio, lo cuales deberán ser controlados por los Servicios de Salud con transferencia de recursos vía programas. En este tema que es tan importante debe haber claridad”.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL