EXITOSO LANZAMIENTO DE CURSO DE CAPACITACIÓN EN REDES SOCIALES ORGANIZADO POR LA VICEPRESIDENCIA DE LA MUJER DC

El taller de formación digital semipresencial está dirigido a mujeres líderes de la DC de todo el país.

La inauguración fue presidida por la Vicepresidenta Nacional de la Mujer, Camila Avilés, la Presidenta (s) de la DC, Carmen Frei y la senadora Ximena Rincón.

Con la presencia de más de 55 mujeres de todo Chile, la vicepresidencia de la Mujer de la Democracia Cristiana, dio inicio al “Curso Mónica Echeverria gestión de redes sociales para mujeres en política”, destinado a la capacitación digital de las militantes y futuras candidatas democratacristianas.

Camila Avilés, vicepresidenta nacional y organizadora de la actividad, destacó la participación de las mujeres en la capacitación “este es el primer puntapié del 2020, año en el que seguiremos formando a nuestras camaradas, en especial a aquellas que quieran jugar un rol activo en los próximos desafíos que enfrenta nuestro partido, particularmente en el ciclo electoral que se aproxima”.

Agregando, “una vez más postularon muchas mujeres al curso, esto significa que las mujeres quieren ser protagonistas de la política y además quieren tener mayor formación para estar preparadas para los desafíos que este año implica”.

Quien también estuvo presente en la inauguración del curso, fue la senadora Ximena Rincón quien señaló que las mujeres son el 51% de la población y no están representadas de igual manera en política y en el servicio público “nos falta presencia en el espacio público y el desafío de nuestras camaradas es salir con fuerza a disputar los espacios que usualmente hemos estado relegadas a un segundo plano”.

El taller, que lleva el nombre de Mónica Echeverría, es un curso semipresencial certificado por la Universidad Central, que cuenta con un total de 42 horas pedagógicas, distribuidas en una clase inicial en Santiago y tres en modalidad en línea. Dentro de sus objetivos está generar herramientas para el uso de las principales redes sociales en la acción política.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL