DC CONMEMORÓ EL 38 ANIVERSARIO DEL MAGNICIDIO DE SU FUNDADOR Y EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EDUARDO FREI MONTALVA

En el teatro de la sede nacional junto a la militancia e importantes invitados la Directiva Nacional de la Democracia Cristiana recordó el legado y obra del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, al cumplirse 38 años de su muerte y un año desde la sentencia que confirmó su magnicidio.

Instancia donde su hija y actual Presidenta (S) del PDC, Carmen Frei, señalo que espera que los culpables del magnicidio cumplan pronto las penas efectivas “la defensa está tratando de dilatar el tiempo y eso a nosotros no nos parece justo. Creo que esta tan claro todo lo que se hizo para terminar con la vida de mi padre que creo que por mucho tiempo que se tomen en demorar el veredicto final no lo van a conseguir porque nosotros creemos profundamente en la justicia y en los argumentos reales que se han dado para sostener y defender que mi padre fue asesinado”.

En la misma línea el Presidente de la Cámara de Diputados, el Diputado DC, Iván Flores agregó “todavía esperamos que la justicia se consolide y se muestre como tiene que ser, que aquellos que han sido participes y culpables de verdad paguen los actos que cometieron”

UNIDAD OPOSITORA PARA EL PLEBISCITO DE 26 DE ABRIL

En la ceremonia se recordó que el ex Presidente Frei Montalva fue un férreo opositor a la Constitución de la dictadura de Pinochet y era partidario de una Asamblea Constituyente. En su discurso, Carmen Frei, hizo un importante llamado a la unidad opositora para el plebiscito del 26 de abril.

queremos la unidad dentro de la diversidad, pero no queremos a nadie excluido. Todos los que quieran venir ojalá entiendan este mensaje que los chilenos nos están pidiendo, no son ideas nuestras. Todos nos quieren ver unidos y no pensando en proyectos personales, acá no estamos para proyectos personales. El país nos llamó a despertar y responder a los problemas reales que vive la gente. (…) Estamos trabajando, hemos avanzado bastante, con nuestras diferencias y respetándonos, y ya el sentarnos y conversar es una forma de decir que todos queremos lo mismo, lo que la gente nos está demandando”, señaló la ex senadora.

Llamado a la unidad que fue respaldado por la audiencia.

“Los partidos que somos de oposición hoy día tenemos que estar unidos y no unidos para terminar de destruir un Gobierno que ha venido autodestruyendo solo y hoy está de rodillas, sino que más bien para colaborar y ver como entre todos con unidad vamos reconstruyendo este país que se ha desmoronado a la vista de todos. En ese escenario no puede haber más violencia, no puede haber más represión, no puede haber más confusión y lo que tiene que haber hoy día son liderazgo y los liderazgos los tienen que tener los partidos políticos que en definitiva son los que comienzas a reunir a buena parte de la comunidad y aquella comunidad que se autoconvoca, marcha y reclama tendrá que también ser invitada a ser parte de la solución. Los problemas ya los tenemos nítidamente claros fueron ellos los que nos indicaron, los que nos dijeron cuales son las heridas de Chile y son ellos los que ahora tienen que sumarse a la conducción de tendremos que hacer entre todos con unidad, generosidad, porque de otra manera no salimos de este hoyo. Los dolores siguen hasta no tener respuestas claras, amplias, generosas; respuestas que permitan corregir una conducta que no ha estado a la altura y necesidades de la comunidad nacional”, añadió Iván Flores, Presidente de la Cámara de Diputados.

“El tener a Carmen Frei nos da garantías del llamado a la unidad que ella hace, unidad opositora para enfrentar los grandes desafíos que tiene Chile en materia constitucional, pero también en materia de una agenda por la justicia social. Nosotros estamos confiados en que deberíamos recuperar la unidad, ya que es necesario para los desafíos que tiene Chile y también con miras al desafío eleccionario que tenemos en material municipal, gobernadores regionales, en materia del órgano constituyente, queremos conformar eso con una gran agenda, una gran agenda política, social. Se puede lograr respetándonos en las diversidades de todo el sector y Carmen Frei aglutina esa unidad que se requiere”, finalizó la Diputada y vicepresidenta de la DC, Joanna Pérez.

En la ceremonia la Democracia Cristiana reafirmó su compromiso por una Nueva Constitución y una Convención Constitucional, tal como fue la voluntad expresa del ex presidente Frei Montalva.

Entre los dirigentes asistentes estuvieron: Jorge Frei, la familia ortega Frei, el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, el Jefe de Bancada DC, Diputado, Gabriel Ascencio, la Diputada, Joanna Pérez; el Diputado Miguel Ángel Calisto, el Presidente del PPD, ex canciller, Heraldo Muñoz, la Alcaldesa Carolina Leitao, el Alcalde, Felipe Delpín, el Presidente de ODCA, Juan Carlos Latorre, el Representante en Chile de la Fundación Konrad Adenauer, Andreas Klein, El Secretario General adjunto y director de colaboración europea e internacional de la Kas, Gerhard Wahlers, la ex presidenta de la DC, Myriam Verdugo, ex presidente DC y ex senador, Andrés Zaldívar, miembros del Consejo y Directiva Nacional DC y la militancia de base.

📸 IMÁGENES EN NUESTRA FANPAGE DE FACEBOOK 

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL