CARMEN FREI: “ESTE NO ES UN PLEBISCITO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, ES UN PLEBISCITO DE TODOS LOS CHILENOS QUE QUEREMOS LOS CAMBIOS VERDADEROS”

La vicepresidenta y Coordinadora del Comando por una Nueva Constitución, Carmen Frei, se reunió con el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, con quien abordó temas de la campaña del “Apruebo” y analizó el escenario de la oposición.

“creo que realmente estamos escuchando a la gente, que quiere que trabajemos unidos por el bienestar de nuestro país y eso es lo que nos une. El “apruebo una nueva constitución” es la señal que nos estamos dando de que queremos que las cosas cambien de verdad. Por eso, este llamado que yo he hecho, con mucha insistencia, a la unidad. Creo que en estos días hemos avanzado mucho; personalmente habría querido que fuera un comando común, una franja común, pero ayer avanzamos bastante, estamos en una coordinación permanente, ya se fijaron los grupos que están trabajando”, señaló la vicepresidenta de la DC.

Agregando, “estamos llamando a todos. Queremos la unidad de todas las fuerzas de oposición, especialmente de los independientes y fuerzas sociales. Este no es un plebiscito de los partidos políticos, es un plebiscito de todos los chilenos que queremos los cambios verdaderos, por eso, estamos coordinando como seguir, tenemos la mejor disposición. Creo que estamos en buen camino para trabajar con propuestas comunes, a pesar de nuestras diferencias, tenemos diferencias y legitimas, pero por el bien de nuestro país podemos ponernos de acuerdo y esa es la señal que hoy estamos dando”.

La ex senadora DC también se refirió a la campaña del terror que impulsa la derecha contraria a una nueva constitución y a los primeros acuerdos que se logró en la oposición “tenemos un desafío histórico muy importante, estamos todos consientes de que es un trabajo difícil, el plebiscito no está ganado. Tenemos que trabajar unidos y nos vamos a desplegar en conjunto a lo largo de todo nuestro territorio. Estamos trabajando en preparar voluntarios que quieran recorrer todo el país y trabajar todo unidos para ganar el plebiscito (…) Se planteó salir todos en conjunto a un “puerta a puerta” a través de todo el país y lograr en un día, entre todos, estar en al menos un millón de hogares golpeando la puerta y planteándoles porque queremos una nueva constitución. Sabemos que la derecha va hacer todo lo posible para que este plebiscito sea favorable para ellos, tiene demasiados recursos y medios de comunicación”.

CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN Y LA FRANJA DEL PLEBISCITO.

La vicepresidenta DC y coordinadora de la campaña DC “Yo Apruebo” también se refirió a la información que hablaba de que el Consejo Nacional de Televisión excluiría a los independientes y organizaciones sociales de la franja dispuesta para el plebiscito “creemos que no darle espacio a los independientes y organizaciones sociales es un gran error. Nosotros tenemos la voluntad de lograr la unidad a través de una franja en común. Estamos coordinando con nuestros técnicos para que veamos la mejor manera de incluir a los independientes y organizaciones sociales en la franja, no los vamos a dejar afuera. Por lo menos desde la Democracia Cristiana esta muy claro. Vamos hacer todos los esfuerzos necesarios”. Finalizó.

EXITOSO CURSO DC PARA CAPACITAR VOLUNTARIOS PARA EL PROCESO CONSTITUYENTE

En una hora y media el Centro Democracia y Comunidad (CDC), ligado a la Democracia Cristiana, completo la inscripción de los primeros 300 cupos para un curso en línea para el Proceso Constituyente Chileno que ofrecía en el marco de la campaña DC “Yo Apruebo”.

“esta es una de las tantas herramientas que ocuparemos para formar diez mil voluntarios para el proceso constituyente. Estamos contentos y entusiasmados para obtener los diez mil voluntarios que nos ayudaran a hacer pedagogía cívica para lo que nos jugamos en el plebiscito de abril”, señalo el Director Ejecutivo de la campaña Yo Apruebo de la DC, Manuel Gallardo.

Los cursos impartidos por el Centro Democracia y Comunidad (CDC) y cuentan con la certificación del National Democratic Institute, think tank del partido Demócrata de Estados Unidos y la red de Innovación Colombia.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL