PRESIDENTE DC CRITICA QUE PRESIDENTE PIÑERA SIGA EN LA LÓGICA DEL ORDEN PÚBLICO SIN HACERSE CARGO DE LAS DEMANDAS SOCIALES

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, se refirió hoy al anuncio del proyecto del Gobierno para aumentar protección de Carabineros, indicando que el Presidente sigue en la lógica del orden público y seguridad “sin hacerse cargo de las demandas sociales”.

“Hay que ver el sentido del proyecto. Me parece que el Gobierno sigue exclusivamente en la lógica de orden público y seguridad, pero nos gustaría que anuncie el aumento del impuesto a las mega empresas; nos gustaría que anuncie una pensión universal garantizada para toda la clase media del sistema previsional y no solo para los que reciben la pensión básica solidaria; nos gustaría que el Gobierno realmente se hiciera cargo de las demandas”.

En esta misma línea, el Timonel DC agregó que “en materia de Derechos Humanos (el Presidente) sigue defendiendo al General. Aquí tenemos informes de la ONU, Amnistía internacional, Human Rights Watch; que hablan de graves violaciones a los Derechos Humanos y resulta que el Presidente de la República cree que estas son responsabilidades simplemente personales: aquí no tiene la culpa Chadwick, no tienen la culpa ellos, no tiene la culpa Rozas ¿Quién tiene la culpa? Nadie, parece que son los cabos los que tienen la culpa de la violación de los Derechos Humanos.

Por otra parte, Chahín indicó que “a mí me parece que eso es simplemente lavarse las manos. El Gobierno para que tenga un poco de credibilidad en materia de Derechos Humanos debería exigir responsabilidades en el alto mando de Carabineros, presentar querellas y hacerse parte de todas las investigaciones por estas causas, porque de lo contrario el Presidente pierde toda credibilidad en materia de Derechos Humanos, en las violaciones graves que hemos visto”

Finalmente, el Timonel DC advirtió que “la semana pasada se formó una comisión para poder la reformar a las policías y temas de Derechos Humanos. Esa misma noche tuvimos a dos personas con heridas que los dejaron con riesgo vital. Alguien debe asumir las responsabilidades, lo hizo el Ministro Chadwick, a través de la acusación constitucional, pero con el rechazo de todo Chile Vamos, la UDI, Renovación Nacional, de Evopoli, que cuando se trata de blindar las responsabilidades políticas en materia de derechos humanos no tienen ninguna diferencia entre ellos.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL