JOANNA PÉREZ: “HEMOS DECIDIDO REPONER EL VOTO OBLIGATORIO PARA LOGRAR UNA LEGITIMIZACIÓN DE LAS AUTORIDADES”

Ante la crisis social que vive el país, la comisión de Gobierno e Interior del cámara de Diputados, presidida por la Diputada y vicepresidenta DC, Joanna Pérez, acordó trabajar prioritariamente en dos proyectos, uno que vuelva a legitimar el parlamento y otro que termine con la inequidad territorial.

“para recuperar la dignidad de los chilenos se tiene que tratar la representatividad de las autoridades, nuestros compatriotas reclaman la baja legitimidad que tienen las autoridades que los representan, por lo cual, hemos decidido reponer el voto obligatorio como un proyecto transversal para lograr una legitimización de las autoridades y también enfrentar la elitización que se ha dado con el voto voluntario. Creemos que hay mucha segregación hoy día y claramente tiene que ver con la Democracia”.

La Diputada de los distritos de Arauco, Bio Bio y Concepción también señaló que para fortalecer la democracia y participación apoyaran los distintos plebiscitos municipales “creemos que ahí hay una respuesta en cada uno de los rincones de nuestro país y por lo tanto haciéndonos cargo de esa inequidad territorial de todo Chile”. finalizó.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL