DECLARACIÓN PÚBLICA DC POR CRISIS SOCIAL Y CIUDADANA

1. La Democracia Cristiana lamenta la incapacidad del Gobierno de Sebastián Piñera para enfrentar la crisis social y ciudadana que se ha provocado por el descontento ante el alza del transporte público.

2. Asimismo, rechazamos la violencia ejercida por manifestantes que confunden la protesta social con violencia, destrozos y entorpecimiento de la vida normal de las personas. También, rechazamos la violencia innecesaria que hemos visto por parte de Carabineros y el uso de perdigones. La proporcionalidad ejercida en el control siempre debe ser respetuosa de la integridad física de las personas.

3. De la misma forma, creemos que estas manifestaciones masivas en toda la Región Metropolitana, no obedecen solo a una reacción ante el encarecimiento del transporte, sino también a las alzas en general que hemos visto en servicios básicos, al aumento del desempleo, de la delincuencia y a la ausencia en una agenda social por parte del Ejecutivo.

4. Si bien rechazamos los destrozos en la infraestructura del Metro de Santiago, creemos que la decisión del Gobierno de paralizar el funcionamiento de prácticamente la totalidad de las líneas, ha sido la principal causante del enorme caos en la capital.

5. Por esta razón, llamamos al Presidente Sebastián Piñera a abrir una mesa de diálogo, conversar con representantes de la sociedad civil, escuchar sus necesidades y a dejar de gobernar con soberbia y autocomplacencia, y poner por delante el interés de los millones de chilenos que hoy no lo están pasando bien.

6. Cómo Democracia Cristiana queremos que el agobio a los millones de chilenos termine y el Presidente congele el precio del pasaje de inmediato. Chile se ha expresado y debe tener una respuesta.

Directiva Democracia Cristiana

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL