📥 CARTA ABIERTA DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA

Quisiéramos como Directiva Nacional expresar todo el respaldo y apoyo a nuestros dirigentes democratacristianos que están enfrentando al narcotráfico a cara descubierta, sin miedo y siempre pensando en su comunidad. A verdaderos servidores públicos que han demostrado una valentía sin límite. Nos referimos a la alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro; a la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, al Alcalde de La Granja, Felipe Delpín; y al concejal por Conchalí, Alejandro Vargas.

Estos cuatro servidores públicos no sólo han hecho suya la angustia de una comunidad que hoy vive entre narcotraficantes -que imponen sus propias normas de corrupción, inseguridad, crueldad y muerte-, sino también han buscado soluciones de cara a todo el país, denunciando, interviniendo en sus comunas, asumiendo propio el riesgo que otras autoridades no han querido asumir.

Creemos que su lucha es la más compleja y difícil de sobrellevar hoy. Ello, debido a la falta de respuestas concretas y efectivas por parte del Estado, y al abandono que parecen sufrir sectores que están a su suerte. Por esta razón, solicitamos al Gobierno, Poder Judicial y las Policías, que se involucren en el tema y estén a la altura de lo que exige la ciudadanía.

Necesitamos que el Estado reaccione antes de que sea tarde y que sea una realidad el empeño eficaz por proteger a la comunidad. Necesitamos una intervención directa en jóvenes capturados por las drogas y las bandas; también que se sancione a aquellos que usan a los niños como escudos; y también a un mayor rigor con quienes hacen suyos los territorios sin ley o atentan contra la vida de terceros. También esperamos que el Gobierno de Sebastián Piñera en su Cuenta Pública anuncie medidas concretas, a corto y largo plazo, para tomar en sus manos la narco delincuencia.

Finalmente, la Democracia Cristiana plantea la necesidad de avanzar en una propuesta que aborde este fenómeno de forma multi sectorial, involucrando al Gobierno, Policías, Ministerio Público, Sistema Penitenciario, Legisladores, Municipios y Organizaciones Sociales. Reiteramos además nuestra disposición y voluntad permanente, para acompañar a estos cuatro servidores públicos que son ejemplo de una lucha valiente y comprometida, y que van primero entre sus pares frente a un Estado que aún no quiere ver lo que ya es obvio: la necesidad urgente de abrir los ojos y reaccionar.

Directiva Nacional

Democracia Cristiana

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL