📈DEMOCRACIA CRISTIANA AUMENTA SU ADHESIÓN EN EL PAÍS Y MAYORÍA DE CHILENOS APRUEBA SU VOTO A FAVOR DE LEGISLAR EN LA REFORMA TRIBUTARIA

Por segunda semana consecutiva la Democracia Cristiana obtuvo una buena evaluación en la encuesta de Plaza Cadem, esta vez referida a la decisión partidaria de aprobar la idea de legislar la Reforma Tributaria, no sin antes comprometer al Gobierno a compensar los efectos de la integración, destinar más recursos para las regiones, rebajar contribuciones a 300 mil adultos mayores, favorecer a 800 mil pymes con la tributación simplificada y grabar a empresas forestales, entre otras medidas.

El Presidente de la DC, Fuad Chahin, aseguró que “ya en la encuesta Cadem de la segunda semana de abril, nuestro partido alcanzó el mayor nivel de conocimiento entre los chilenos –con un 90% del universo encuestado- sino también subió desde el 20% (2016) al 36% (2019) de imagen muy positiva, cuestión que entendemos como un reconocimiento al trabajo profundo que hemos hecho por la defensa de nuestra identidad, como un partido que siempre privilegiará el diálogo y los acuerdos que mejoran la vida de todos en el país, y que siempre piensa en el bien común”, indicó.

En la misma línea, el Timonel DC agregó que “la Democracia Cristiana es el partido de Oposición que más se acerca a lo que la medición llamó “posición política actual” o centro mayoritario; lo cual confirma que nuestras acciones para ir con un mensaje hacia ese grupo están dando resultados. De la misma forma, dentro de toda la Oposición, la Democracia Cristiana tiene un 13% de adhesión (5 puntos más de los que detentaba en enero de este año) y que es mayor al 12% que suman todas las fuerzas restantes de la ex Nueva Mayoría unidas (PS, PPD, PR y PC) y casi alcanza a la suma de todos los movimientos y partidos políticos que conforman el Frente Amplio, que llegan a un 16%”.

“Nosotros creemos que estos resultados arrojan que la Democracia Cristiana ha vuelto a ser una fuerza política relevante, fundamental para el país y con gran adhesión ciudadana. Los chilenos están volviendo a mirarnos como una alternativa seria, que es capaz de tomar decisiones complejas, pero que éstas siempre van en beneficio de todo el país y la personas están siendo capaces de verlo, cuestión que nos alegra y motiva a seguir trabajando por Chile”, indicó Chahin.

Un 51% de los encuestados aprueba votación DC a favor de la idea de legislar sobre la Reforma Tributaria.

Una segunda encuesta Cadem, que evaluó ésta vez la situación país en la tercera semana de abril, volvió a situar a la DC como un partido con gran adhesión ciudadana. Esta vez, referido a la decisión partidaria de apoyar la idea de legislar la Reforma Tributaria, la que alcanzó un 51% de aprobación entre los encuestados.

“Una vez más nuestro partido encuentra coincidencia e interpreta muy bien el sentido del país, que quiere más diálogo, que quiere más apertura y construcción conjunta con todas las fuerzas políticas. Nosotros apostamos por abrir la discusión de la Reforma Tributaria, pero antes de ellos comprometimos 400 millones de dólares que el Gobierno debe recaudar de quienes tienen más para compensar los efectos de la integración. De la misma forma, conseguimos beneficiar a 800 mil pymes con la tributación simplificada; a 300 mil adultos mayores con la rebaja de las contribuciones; a impuestos que financien a regiones y finalmente a la tributación de las forestales que hasta ahora no lo han hecho nunca”, indicó Fuad Chahin.

Finalmente, de los encuestados que se identifican con el centro un 65% de ellos aprobó que la DC se abriera a legislar “lo cual significa un compromiso con ese centro que busca un país más grande y para todos, fuera de los peligros de la extrema derecha e izquierda”.

 

REVISA LAS ENCUESTAS

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL