🔵PRESIDENTE DC “ACÁ HUBO UN TRIUNFO DIGNO POR PARTE DE IVÁN FLORES, QUE SIN DUDA SERÁ UN GRAN PRESIDENTE DE LA CÁMARA”

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, se refirió a la elección de la nueva mesa de la Cámara Diputados, que desde hoy es presidida por el Diputado DC, Iván Flores.

“Acá hubo un triunfo digno por parte de Iván Flores, que sin duda será un gran presidente de la Cámara. Lo que quedó en evidencia es que aquí en su momento se le pretendió exigir un conjunto de condiciones a la Democracia Cristiana y nosotros señalamos que el acuerdo tenía cumplirse, que nosotros no íbamos a aceptar nuevas condiciones y creo que por eso se generó la situación de la primera votación, pero se ha ganado con dignidad, con legitimidad y hoy día Iván Flores es el presidente de todos los diputados, por eso estoy orgulloso de cómo se ganó, aquí nadie logro imponerle a la Democracia Cristiana nada”

Sobre los problemas de coordinación que tuvo la oposición y que derivaron en una segunda votación el ex parlamentario señaló “Nosotros hemos dicho. Toda la unidad que sea posible y toda la diversidad que sea necesaria. Esta oposición, como lo es la Cámara, es diversa; hay que hacer un esfuerzo y para eso todo el dialogo, pero al final del día si hay visiones distintas de un proyecto tendrá que expresarse democráticamente como corresponde a la diversidad que tiene esta cámara de diputados”

Agregando, “Sin lugar a duda hay que hacer un gran esfuerzo, que tenemos que hacer todos, de como generar una mayor coordinación y diálogo dentro de la oposición y también entre la oposición y el Gobierno porque aquí lo que nos debe mover es el bien común de Chile”. Finalizó.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL