🔵FUAD CHAHIN “ESTAMOS COMPROMETIDOS PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES, DECLARACIONES Y ESFUERZOS PARA QUE VENEZUELA PUEDA TRANSITAR PACÍFICAMENTE A UNA DEMOCRACIA”

La Directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por su presidente Fuad Chahin, junto a la Senadora Ximena Rincón y el Diputado Matías Walker, se reunieron con la jefa de la Misión Diplomática de Venezuela, Guarequena Gutiérrez, nominada por el Presidente Encargado Juan Guaidó.

“Nosotros solidarizamos con el pueblo venezolano y estamos comprometidos para poder realizar todas las actividades, declaraciones y esfuerzos para que Venezuela pueda transitar pacíficamente a una democracia, para que pueda tener elecciones libres, legítimas y transparentes; para que realmente el pueblo venezolano pueda ejercer su derecho a la autodeterminación en condiciones que permitan elecciones lo antes posible y por eso es muy importante respaldar el esfuerzo que está haciendo el Presidente encargado Juan Guaidó”

En esa línea el timonel DC agregó “Es muy importante que el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez, tenga una posición clara, nítida y firme que condene la dictadura de Nicolás Maduro”.

Por su parte la jefa de la Misión Diplomática de venezolana, Guarequena Gutiérrez, agregó “Estamos acá para levantar la voz, ser la voz de los venezolanos demócratas. Decir que lo que más queremos son los cuatro puntos: el cese a la usurpación, elecciones libres, un gobierno de transición y la ayuda humanitaria. Nuestro país está atravesando una grave crisis, conocida por todos. Nos reuniremos con todas las fuerzas vivas del estado chileno que quieran trabajar por la libertad, que nos están apoyando y que valoramos mucho.”

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL