🔴DEMOCRACIA CRISTIANA SE REÚNE CON DIRIGENTES DE LAS PYMES

Una treintena de dirigentes de la Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) llegaron hasta la sede nacional del Partido Demócrata Cristiano para conocer la postura de la colectividad frente al proyecto de Reforma Tributaria que presentó el ejecutivo. En la cita los técnicos del partido y su presidente nacional, Fuad Chahín, señalaron los 4 principios que la Democracia Cristiana defenderá en la discusión legislativa y su postura en tema Pymes.

“En esta discusión que es tan trascendente como es la Reforma Tributaria le hemos dado un rol muy importante a la defensa de las pequeñas y medianas empresas. Nosotros creemos que esta reforma tributaria tiene que ser pro crecimiento, pro inversión, que tiene que mantener la progresividad, pero resulta que vemos pro retiro de utilidades, pro evasión. Nosotros queremos que el país vuelva a crecer ojalá al 5 %, ojalá generando más empleo, mejorando los salarios y para eso es muy importante que perfeccionemos todos aquellos instrumentos que faciliten la tributación de las pequeñas y medianas empresas, para que se incentive su reinversión (…) Si nosotros no generamos instrumentos a nuestras pequeñas y medianas empresas para que puedan tener liquides, puedan reinvertir, para que puedan ser capaces de enfrentar los nuevos desafíos lo que vamos a tener es una economía más concentrada, vamos a tener menos empleos, de menor calidad y por eso la discusión de la reforma tributaria es tan importante para nosotros, esto tiene que ver con las prioridades políticas de la Democracia Cristiana” señaló Fuad Chahin, Presidente de la Democracia Cristiana.

Por parte de los gremios el presidente de Conapyme, Marco Carter, agregó “Quiero agradecer, como siempre lo ha hechos la Democracia Cristiana, por abrir las puertas a los empresarios de transporte de pasajeros, transporte de taxis, comercios detallistas, a las siete ramas que siempre hemos estado dispuestos a enfrentar estos temas. Que se esté escuchando al gremio de las pymes, en una discusión tan importante, nos engrandece”.

“Agradezco y destaco la presentación que hizo hoy la Democracia Cristiana y les cobrare la palabra para mantener el contacto, ya que vienen otros proyectos de ley donde necesitaremos el apoyo de la Democracia Cristiana.” Finalizó, Rafael Cumsille, representante de la confederación del comercio detallista y turismo de Chile.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL