🔵DIRECTIVA DC DESPIDE A ALEX FIGUEROA EN IGLESIA SANTA ANA

El Presidente Nacional DC Fuad Chahín, las vicepresidentas DC, Carmen Frei y Cecilia Valdés; el Vicepresidente Rodrigo Albornoz y  el Secretario Nacional de la colectividad, David Morales, junto a dirigentes de trabajadores de la salud, ex colegas de Figueroa del Instituto de Salud Pública (IPS) y familiares, despidieron al ex intendente Metropolitano, quien dejó un gran legado para las presentes y nuevas generaciones del partido.

“Él era testimonio de elegir a la política, como un espacio para servir a Chile. Él escogió siempre el servicio público y no la figuración personal. Hizo política demostrando que, a veces, es mejor escuchar que hablar. Tenía una tremenda capacidad de empatizar con los demás y servir con sencillez y humildad, y alegría. Álex fue un gran ejemplo de lo que son los valores humanistas cristianos, un ejemplo de lo que debe ser un demócrata cristiano”, comentó Chahín.

Respecto de la trayectoria política de Figueroa, añadió: “Fue un joven intendente y joven ministro. Demostró que cuando las nuevas generaciones tienen la oportunidad de servir al país, lo pueden hacer de la mejor manera. No solo del punto vista profesional, sino que también con un profundo sentido humanista cristiano (…) Más que despedir a un militante y camarada, es una persona que dignificó la política cuando ocupó un cargo de autoridad. Estamos despidiendo a un ser humano ejemplar que ha dejado huella en su entorno y en su partido”.

Sobre su legado, Chahín señaló: “La gente le cree más a las personas que dan testimonio y Álex, sin duda, dio testimonio, con su ejemplo de vida cotidiana y la enorme tristeza que ha generado de manera transversal. Cuando se actúa en consecuencia entre lo que se dice y hace, la gente lo valora. Fue un político consecuente”.

Además, hizo un llamado a la juventud de la DC a que sigan el ejemplo del ex ministro del Minsal. “Tenemos que ser capaces de brindar espacios a las nuevas generaciones en el partido. Que no existan generaciones frustradas en nuestro país, en nuestro partido y en la política, y que cada uno pueda aportar en el desarrollo de Chile, ladrillo a ladrillo, construyendo sobre lo que han hecho otros no sobre la base de destruir lo anterior, sino que construir para avanzar. Tenemos que darle la oportunidad a las nuevas generaciones. A los 32 años Álex ya era secretario nacional del partido y a los 35 a los ministros. Eso demuestra que se le puede dar oportunidades a los jóvenes”, concluyó el timonel de la DC.

Carmen Frei: “Lo echaremos mucho de menos”

Quien también tuvo palabras para Figueroa fue Carmen Frei, hija del ex presidente Eduardo Frei Montalva. Dijo que extrañará mucho al ex dirigente nacional del PDC.

“Vemos a despedir más a un camarada a un amigo. Lo vamos a echar mucho de menos en el camino que hoy estamos recorriendo. Lo conocí en distintas etapas de su vida. Una vida al servicio de la gente y consecuente. Muy humano y muy inteligente. Entregó sus aportes a la salud pública de Chile y por eso nos deja una gran herencia y legado. Vamos a seguir el camino que nos dejó su ejemplo. Más que hablar hizo mucho por la salud de nuestro país”, sostuvo.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL