🔴DEMOCRACIA CRISTIANA SE REÚNE CON LAS PYMES Y ACUERDAN TRABAJAR JUNTOS INDICACIONES PARA LA REFORMA TRIBUTARIA

La Directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por Fuad Chahin, se reunió con Conapyme y diversos representantes de la pequeña y mediana empresa, con el objeto de acordar un trabajo conjunto con miras a la Reforma Tributaria del Gobierno de Sebastián Piñera. En la cita también estuvo presente la Comisión del partido organizada especialmente para trabajar una propuesta frente a dicha reforma.

Tras la reunión, Fuad Chahín aseguró que “nuestro partido está en un proceso de escuchar a todo el mundo. Estuvimos con la CPC y ahora con las pequeñas y medianas empresas. Y la idea es poder acercarnos a la Reforma Tributaria defendiendo principios: que los que ganan más paguen más; que tenga un impacto efectivo en la inversión y crecimiento, fundamentalmente al favorecer a las pequeñas empresas; que no se debilite nuestra institucionalidad para que sea capaz de fiscalizar y evitar la evasión y elusión; y además que no disminuya la recaudación fiscal.

El timonel además advirtió que “el Gobierno es quien ahora tiene el peso de la prueba: si está disponible para poder hacer los cambios que son indispensables en esta reforma para poder defenderlos, e incorporar otras cosas, como por ejemplo considerar al grupo familiar en la base tributaria, allegar más recursos a las regiones y comunas; y que aquellas empresas que más contaminan o que más externalidades negativas generan paguen más impuestos. Creo que hay un espacio para avanzar”

Chahín aseguró también que “estamos haciendo propias las propuestas de las pymes y nos hemos reunido con ellas el día de hoy, porque eso es un mandato que Consejo Nacional del Partido. Debemos ser una colectividad que se ponga la camiseta de las pymes en el marco de una reforma tributaria y defendamos los principios, con el crecimiento, desarrollo y empleo, lo que se logra trabajando más con las pequeñas empresas que con las grandes. Tanto los equipos técnicos de las pymes y nuestro partido trabajarán juntos para la elaboración de indicaciones concretas”

Por su parte, el diputado DC, Pablo Lorenzini dijo que “estamos pidiendo al ejecutivo la disposición a escuchar, no solamente a quedarse en el blanco o negro, esto es un tema de largo plazo, una reforma no es algo de un año o dos años y afecta a todos los chilenos, de una manera u otra. Tenemos que trabajar este tema como chilenos, no el tu ganas yo pierdo.  Tenemos que escucharnos. Nosotros en la DC estamos disponibles y nos vamos a seguir reuniéndonos con otros gremios para ver en que podemos mejorar el proyecto.

Finalmente, el Vicepresidente de Conapyme, Germán Dastre, indicó que “para nosotros es muy importante conversar con los partidos políticos y nos vamos a juntar con todos los partidos políticos, porque la pyme significa beneficiar o perjudicar a la clase media, somos los principales generadores de empleo, pero durante el último tiempo no nos hemos visto beneficiados. A nosotros nos interesa simplificarle al máximo el trabajo tributario a nuestros afiliados, para que sea más fácil y pague en mejores condiciones. Nosotros pedimos que nos basemos en las cifras, para de acuerdo a eso legislemos, porque en Chile las leyes son iguales para todos, pero resulta que hay pymes que venden cien millones de pesos, entonces la misma ley no puedes aplicársela a alguien que vende venden 10 mil millones al año, son situaciones muy distintas.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL