🔴DEMOCRACIA CRISTIANA: “CHILE ESTÁ EN CONDICIONES DE CONOCER LO QUE SUCEDIÓ CON EL PRESIDENTE FREI MONTALVA

El Secretario General de la DC, David Morales indicó que al no suspenderse la causa “Chile ya está en condiciones de conocer lo que pasó con el asesinato del presidente Eduardo Frei Montalva, a pesar del intento de la defensa del agente de la Dictadura, Doctor Valdivia, para dilatar la dictación de la sentencia, y a pesar de que el tribunal Constitucional acogió tres de los once puntos que presentaron en el requerimiento. Ello, pues no se acogió la posibilidad de suspender el conocimiento de la causa principal por parte del juez Alejandro Madrid, por lo tanto, está el juez Madrid en condiciones de dictar sentencia en el magnicidio del presidente Frei Montalva”

A su vez, Morales advirtió que “no podemos dejar de manifestar nuestra preocupación por los argumentos para acoger parcialmente este requerimiento del Tribunal Constitucional. Creemos que estos fueron tomados de mucha mejor manera los argumentos del voto de la minoría. Manifestamos como Democracia Cristiana la profunda preocupación de que ya no sólo en este caso, sino que, en múltiples de casos de derechos humanos, las defensas de los imputados recurren al Tribunal Constitucional única y exclusivamente como una manera de dilatar la dictación de sentencias en casos en que las familias, tal como la familia Frei, llevan muchos años buscando verdad y justicia”

Familia Frei

Por su parte, Eugenio Ortega Frei expresó que tal “como ha sostenido nuestro Secretario General, estamos en un momento muy importante para el país, en que podremos conocer la verdad del asesinato de Eduardo Frei Montalva. En ese sentido debemos esperar con tranquilidad y confianza el trabajo que se ha hecho para conocer la verdad. Y dentro de ello queremos reconocer la búsqueda de verdad de tantos familiares que lamentablemente tienen que esperar estas dilaciones del Tribunal Constitucional”

Finalmente, Ortega Frei indicó que “en nuestro caso, tanto los argumentos de los abogados de la familia, del Partido Demócrata Cristiano, del Ministerio del Interior, y Consejo de Defensa del Estado, fueron lo suficientemente fuertes para evitar la suspensión. Y hacemos un llamado a la sociedad chilena a seguir buscando la verdad y evitar el sufrimiento de tantas personas que esperar, meses y años para poder lograr tener justicia”

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL