🔵TRANSVERSAL DESPEDIDA A DON ANDRÉS AYLWIN

Hasta el salón de honor del ex congreso en Santiago llegó un centenar de diversos dirigentes a despedir al camarada Andrés Aylwin y a entregarle las condolencias a la familia.

El presidente y ex presidentes de la República

“Fue un hombre íntegro, cabal y muy apasionado por sus principios, pero siempre con una gran calidez, con una gran tranquilidad; jamás tuvo una palabra de insulto o dejo de violencia. Era un hombre de paz y eso lo transmitía siempre”. Señaló Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ex presidente de la República (DC)

“Fue un hombre de mucha lealtad, de muchos principios, que transitó por muchas vidas. Al llegar acá a despedir a Andrés, lo hago a partir de la relación de amistad que era tan fácil y fluida, pero también lo hago con la admiración y respeto a un funcionario público (…) Me parece importante hablar de la consecuencia de este hombre que venimos a despedir que entendió que la dictadura sería larga y la lucha sería indispensable”. Agregó Ricardo Lagos Escobar, ex presidente de la República

“Le tenía un gran amor, respeto y cariño a don Andrés. Tanto así que le hicimos reconocimientos, le pusimos su nombre a jardines infantiles y salas cunas – a los que él fue muy contento-. Creo que (fue) un hombre bueno, un hombre profundamente demócrata, un hombre, de verdad, con un tremendo compromiso con los Derechos Humanos, de todo tipo de Derechos Humanos, y un hombre que nos va a hacer falta, porque no hay demasiada gente como él” añadió Michelle Bachelet, ex presidenta de la República

“Chile perdió a uno de sus mejores hombres (…) Era un luchador consecuente y valiente por la democracia, justicia y DD.HH. Murió como vivió: en paz junto a su familia, a la cual expresó mis más sentidas condolencias. Tuve el privilegio de trabajar con él. Chile pierde a uno de sus mejores hombres”. Sebastián Piñera, presidente de la República

La Democracia Cristiana

“Tuvo una vida de testimonio, de humildad, de valentía, de lucha incansable por el ser humano. No solo dejó una huella imborrable en vida, sino que va a seguir siendo una luz, un testimonio, un ejemplo a seguir, sobre todo para las nuevas generaciones. No solo la familia, no solo la Democracia Cristiana, sino que Chile debe estar profundamente agradecido de don Andrés, de su testimonio de vida, de su integridad, de su compromiso con la dignidad humana y de su valentía. En los momentos más oscuros de nuestro país, él fue una luz de esperanza, que acompañó a los que sufrían, y estoy seguro de que va a seguir siendo una luz, una luz que va a alumbrar el camino a las nuevas generaciones. La DC está muy triste por la partida de quizá uno de los más grandes de los nuestros, pero estamos tranquilos porque sabemos que él descansa en paz, después de haber hecho carne sus convicciones, sus principios, sus valores y transformarla en acción política concreta”. Señaló Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana.

Mundo político y de los Derechos Humanos

“Ha partido un hombre consecuente, hasta siempre Andrés Aylwin, mis condolencias para su familia y compañeros y compañeras de partido” Maya Fernández Allende, presidenta Cámara Diputados (PS)

“Pesar por el fallecimiento de don Andrés Aylwin. Gran parlamentario, con un compromiso inalterable con la democracia y un destacado defensor de los DDHH. Nuestra solidaridad con amigos y familiares”. Carlos Montes, presidente Senado (PS)

“Andrés es una figura insustituible, es un grande que se nos va y desde la mirada cristiana uno podría decir que fue un pedazo de Cristo viviendo en nuestro país, porque fue inmenso, un Quijote de la Justicia. Su propia figura física emulaba lo que era el Quijote de la Mancha. Un constructor de sociedad, un constructor de paz, de no violencia, y un constructor de aquello que nos hace falta a todos los chilenos, de amor”. Nelson Caucoto, abogado DD.HH.

“No hay una palabra que exprese íntegramente lo que fue don Andrés, en los peores momentos (se dedicó) a cuidar, a defender y a proteger a las víctimas; el que iba a la cárcel, ninguno otro lo hizo”. Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP)

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA EN NUESTRA FANPAGE DE FACEBOOK 


 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL