🔴DC REALIZÓ VELATÓN EN FRONTIS DEL HOSPITAL CLÍNICO DE LA UC

La directiva nacional, la familia Ortega Frei y dirigentes de otros partidos de oposición llegaron hasta el recinto asistencial, para manifestar su rechazo al nombramiento de subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

“Aquí estamos para manifestar nuestra vergüenza, nuestro rechazo, nuestro dolor por la permanencia de Luis Castillo como Subsecretario de Redes Asistenciales. Él se encuentra moralmente inhabilitado para ocupar un cargo de esa naturaleza. También estamos aquí para manifestar el rechazo más absoluto a sus declaraciones, que demuestran una absoluta indolencia con las familias con el dolor de la familia con el dolor del partido. Queremos agradecer las muestras de apoyo de parlamentarios y dirigentes políticos que nos han respaldado estos días algunos de ellos se encuentran acá con nosotros aquí hay una unidad de las fuerzas democráticas de quienes tienen consciencia de los DD.HH. de quienes tienen memoria histórica de quienes saben de la importancia d las señales en materia de DD.HH. Lo que estamos haciendo, justamente, es seguir generando actividades de unidad, de unidad política de unidad social. Y por cierto que la DC no va a dejar que esto pase inadvertido”. Señaló Fuad Chahín, presidente de la DC

A nombre de la familia habló la nieta del asesinado ex presidente, María Paz Ortega, quien insistió en la lucha por la verdad y justicia en todos los casos.

“Pedimos justicia para el caso Frei y para muchos otros casos que todavía no logramos identificar ni saber que paso y cuál es la verdad sobre tantos detenidos desaparecidos, de tanta gente que murió durante la dictadura. Nosotros no estamos acá solamente para sacar al señor Castillo sino por la dignidad de todos los chilenos y chilenas que merecemos la verdad”.

Como ha sido la tónica, durante la semana, distintas colectividades políticas se unieron a la manifestación de justicia para Frei, al hospital llegaron representantes del Partido Socialista y Revolución Democrática.

“Nosotros acudimos a expresar nuestro apoyo y solidaridad a la DC en la lucha por la verdad y justicia en la causa del magnicidio del ex. Presidente Frei Montalva. Esta es una causa no sólo para la DC sino para todo Chile. Él fue asesinado para postergar y retardar la recuperación de la democracia. El año 80 él era el líder capaz de encabezar la restauración la democracia en nuestro país y más para afrontar la crisis económica y social del año 82, 83. A nosotros no nos cabe duda que su muerte obedeció a una decisión política tomada en la más alta cúspide del estado, en este caso por el mismo dictador”. Aseguró Camilo Escalona
“Hoy día estamos desde RD muy preocupados de esta temática. Hay un caso puntual que tiene que ver con el magnicidio del ex presidente Frei Montalva. Nos parece muy relevante para todo el país poder dar un paso hacia adelante en verdad y justicia, esperamos que el Gobierno de ese paso y no se quede en la obsecuencia en la trinchera de pensar que esta es una lucha de izquierda y derecha” agrego Rodrigo Echecopar, presidente de RD.

También llegaron a entregar su apoyo los dirigentes de la federación de estudiantes de la Universidad Católica, FEUC.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL