🔵DIRECTIVA NACIONAL VISITÓ A LA RECIÉN ELECTA DIRECTIVA DEL PPD

Como fraterna y productiva calificaron los líderes de las directivas de la Democracia Cristiana y el Partido Por la Democracia, la primera reunión bilateral que sostuvieron ambos partidos políticos.

“Hemos alcanzado algunos acuerdos para poder trabajar en conjunto con el PPD: impulsar un proyecto para reformar el tribunal constitucional, ver la posibilidad de tener segunda vuelta en elección de alcaldes y también discutir una agenda en materia de descentralización. Creemos que hay oportunidad enorme para las convergencias programáticas sobre todo ante un gobierno que no tiene claro el rumbo, que claramente no tiene agenda social y por lo tanto desde la oposición la DC buscara convergencias programáticas con distintos partidos”. Señaló Fuad Chahín

Por su parte el recién electo presidente del PPD, Heraldo Muñoz, agregó “Iniciamos una conversación de dos partidos que han sido aliados en gobiernos como el de Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, de modo que tenemos una historia recorrida. Hemos tenido una conversación actualizada, muy fraterna, respecto a algunos temas en que tenemos diferencias y en los que tenemos grandes coincidencias, así que hemos decidido continuar estas conversaciones. Tenemos el desafío de responder a las necesidades de la gente, a los cambios que se han producido en el país, a la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en la política. No basta pensar en el pasado, nuestro desafío es como enfrentar los desafíos de ahora y los del futuro”.

El presidente de la Democracia Cristiana reiteró que este es el momento perfecto para fortalecer a los partidos de la oposición demás  “De recuperar electorado, de tener redefiniciones identitarias y también de poner la mirada hacia el futuro y desde ese punto de vista esta reunión es una más de las que hemos sostenido con distintos partidos políticos, para retomar el diálogo, para ir recomponiendo confianzas, pero también para ir buscando convergencia en lo programático.”

Al termino de la reunión adelantaron que las reuniones se replicaran en el futuro.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL